Glamorama
Esta fue la escena que provocó la millonaria multa. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

Confirman millonaria multa a Mega por «conductas sexuales» en Mucho Gusto

Autor: P. G / 24 enero, 2018

Un golpe fuerte para el Mucho Gusto. La Corte de Apelaciones ratificó la sanción que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) le dio a Mega por 100 U.T.M ($4.697.200 aproximadamente), por «conducta sexual exhibida» durante el programa emitido el 4 de abril de 2017.

En un fallo unánime, el tribunal confirmó la sanción aplicada al canal por «vulnerar el proceso de formación de niños y adolescentes». Todo a raíz de un episodio que protagonizaron Joaquín Méndez y María José Quintanilla, quienes iniciaron una dinámica donde corrían por el estudio para alcanzar y darle un ‘agarrón’ el uno al otro.

Según el tribunal, este comportamiento infringió «la dignidad, igualdad y no discriminación de las mujeres y consecuentemente su integridad psíquica y el proceso de formación espiritual e intelectual de la niñez y de la juventud».

Además, agregaron que ocurrió en horario de protección a menores, por lo que la Corte falló por multar al canal a pesar de la apelación. Consideraron que con este tipo de acciones «se tiende a normalizar una situación que de modo alguno puede considerarse habitual o normal, toda vez que se lleva a cabo en el contexto de un ambiente laboral, y absolutamente público, entregando un ejemplo conductual».

En tanto, Mega apeló afirmando que «fue un juego desprovisto de situaciones negativas, y no se trató de un abuso ni de un acto de violencia. Tampoco de un acto de connotación sexual o doble sentido». Agregaron que en la dinámica Joaquín «bromea y juguetea en pantalla para provocar risa en el resto del panel y de los televidentes».

Esta fue la escena: