Glamorama
Scarleth Cárdenas en La Mañana. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

El parelé de Scarleth Cárdenas a críticas por sobreexponer su vida

Autor: C. Z. / 6 febrero, 2018

El viernes pasado, Scarleth Cárdenas puso fin al Acuerdo de Unión Civil que contrajo con María Isabel Corcuera hace menos de un año.

Así lo informó en exclusiva Glamorama ayer. Luego Cárdenas le escribió por WhatsApp a Alejandra Valle, de Intrusos. Más tarde contestó el mensaje de una tuitera, dando a entender que durante el fin de semana se reconcilió con María Isabel.

Esta mañana apareció contando en el diario La Cuarta que se casará nuevamente el mes próximo. Además, dio una extensa entrevista en La Mañana de Chilevisión, explicando su proceso sentimental desde el término y el trámite legal para poner fin al Acuerdo de Unión Civil; hasta el reencuentro y decisión de contraerlo nuevamente. Todo en el plazo de tres días.

En La Mañana, Pamela Díaz y Jean Philippe Crettón discutieron con la Scarleth las críticas que le hacen en redes sociales y paneles y que se refieren a una supuesta sobreexposición de su vida sentimental:

Scarleth Cárdenas: “Yo pregunto, porque algunas personas dicen ‘ah, pero es que te gusta hablar’. Es que no importa cómo hacer las cosas. No importa si le dices al mundo que eres feliz o no. La gente quiere saber siempre qué hiciste, a dónde fuiste, con quién te casaste. Que te digan que no es así, no es cierto.

«Aquel que te dice ‘guárdate tu felicidad, porque no le interesa a nadie’. Tú estás casada, Pamela. ¿Tienes algún problema para decirle al mundo que eres una mamá feliz y orgullosa de los hijos que tienes y del marido que tienes?”

Pamela Díaz: “Yo no tengo dramas”

Cárdenas: “¿Por qué tendría que ocultar yo que soy feliz? Esta es la vida que yo vivo, con valentía. Me da pena que haya gente que se sienta con el derecho de atacar mi valentía o mi felicidad, ¿por qué? Yo tengo una familia”

Jean Philippe Cretton: “Yo difiero un poco. Uno no tiene por qué ocultar que es feliz. Pero tampoco decirlo tanto”

Cárdenas: “¿Por qué no puedes decir que eres feliz?”

Cretton: “Tú vives en un medio que es distinto al otro. Sabes que en el fondo, si hablas de más de algo, después de vuelta te van a pegar”

Cárdenas: “¿Y por qué hemos llegado a ese punto?”

Cretton: “Son como las leyes del juego”

Cárdenas: “¿Por qué hemos llegado a ese punto? Yo hablo desde aquí. ¿Por qué tienes que temerle a otros seres humanos?”

Pamela Díaz: “Yo creo que no es temerle. Cuando uno ve una portada tuya, que es preciosa la portada más encima, de la Revista Caras, primero hay un morbo para verla, porque es primera vez que alguien dice directamente ‘me caso’ con todas las leyes, entre comillas, y dice que está feliz. Pero cuando viene una ruptura, o algo negativo, uno quiere ocultarlo y no comentarlo”

Cárdenas: “Pero Pamela, eso es problema de lo demás, de los que tiran la mala onda. No es problema mío. Yo no el tiro mala onda a nadie. Por el contrario. Yo hago mi trabajo y he construido mi carrera con la base del respeto a los demás. El otro día me senté acá para decirle al Chino Ríos ‘Chino Ríos, tú te sientes ídolo. Es verdad. Fuiste número uno. Tienes un tremendo logro deportivo. ¿Y eso en qué momento te autoriza para insultar a los demás?’.

“O sea, yo pongo por delante el respeto. Lo que venga por delante no es mi responsabilidad. Es más, quiero decirle a esa gente que ataca, o que escribe algo, mira, yo debería poner todas esas opiniones en un banco, por si alguna vez me generan interés”

“¿Sabes con qué opiniones me quedo yo? Porque las malas ni las leo. Ni siquiera pierdo el tiempo escribiendo tonteras. Si yo tomara decisiones sobre la base de lo que opinan los demás, créeme que no estaría en esto. ¿Qué tanto tienen que decidir los demás por ti? Si tú ese nivel de importancia se lo dejas a los demás, dejas de tener la decisión de tu vida en tus manos. Se la dejas a los demás. ¿Por qué tengo que hacerlo?”

Cretton: “Una cosa es lo que diga Twitter. Y otra es lo que opinan ellos de tu relación, lo que opina la gente o, como dice la ‘Negra’ (Pamela), da lo mismo. Otra cosa es que surja una portada a raíz de esto. Encuentro que sí es congruente cuando ha surgido una portada”

Cárdenas: “¿Tú crees que yo puedo controlar esto (muestra portada de La Cuarta)?. ¿Puedo controlar lo que escribe un medio de comunicación? ¿Pero sabes dónde tengo el control? En mi vida, en mi corazón. Y ahí tengo a la familia preciosa que ilumina mi vida”

Díaz: “Mi pregunta es que, al ver esta dos portada, ¿tu actitud es de molestia? ¿Es rabia? ¿Es ‘no quiero hablar de tema’? ¿Me incomoda?”

Cárdenas: “No. Mi actitud siempre va a ser… Mira, ¿este tipo de situación para qué nos sirve? La vida es vivir con la gente que te quiere y que te cuida. Este tipo de situaciones, estas portadas, estas noticias, estos comentarios de Twitter, ¿me ayudan en qué sentido? Nos ayudan en general a entender con quienes cuentas y con quienes no. Por eso digo, alguna vez todas esas opiniones deberías colocarla un día en el banco y que alguna vez me generen interés”