Glamorama
Marcela Vacarezza, Carolina de Moras, Tonka Tomicic y Kika Silva en la gala del año pasado. TODAS LAS FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

Los secretos de la gala 2018, la más apotéosica de la historia

Autor: C. Zúñiga / 14 febrero, 2018

No será una gala. Será una mega, súper gala. Un maratónico desfile de famosos de todos los ámbitos, estrellas de todos los canales chilenos, con los vestidos más glamorosos y los accesorios más lujosos.

Porque este año la gala del Festival de Viña, que emitirá Chilevisión este viernes a las 22 horas, será la más apoteósica de la historia. Con 130 invitados, cámaras, enfoques, dispositivos, imágenes de todos los tipos y tamaños y metros y metros de alfombra roja.

Lo más importante es que, como cuenta a Glamorama Carlos Valencia, productor ejecutivo de la transmisión de CHV -que el año pasado fue el evento no deportivo con mayor rating-, todos los canales quisieron estar presentes, por primera vez, con sus rostros más importantes:

¿Qué sorpresas y novedades trae la gala 2018?

Carlos Valencia: “La gala viene con hartas novedades. La primera, y la más importante, es que será la gala con más participación de la historia de las ocho galas que lleva realizando Chilevisión. Son 130 los rostros que van a pasar, sin contar todos los miembros del jurado y la competencia nacional e internacional. Lo máximo que habíamos tenido alguna vez habían sido 100.

“Y esto se debe a que este año pasó algo muy importante. Antes nosotros le pedíamos los rostros a los canales y ellos nos autorizaban a algunos. Y ahora, además de autorizarnos a varios, nos pidieron a algunos de sus rostros para potenciar sus áreas dramáticas o sus programas nuevos. Obviamente que nosotros no nos negamos a ninguna de esas peticiones, porque entendemos que esto es una fiesta de todos los canales.

“Comenzaremos con un video donde se muestran los hitos del Festival de Viña. Luego la alfombra la abre Javiera Suárez con su marido, por su ejemplo de lucha, por como ha salido adelante con su enfermedad. Ella está dichosa de abrir esta gala. Además, en una parte de la alfombra va a estar TNT con Renata Ruiz haciendo una trasmisión que, entiendo, saldrá el domingo por las pantallas de TNT. Y vienen los rostros de La Red, quienes nunca habían tenido permiso para venir. Eso nos tiene muy contentos».

La gala es uno de los eventos más visto de la TV, dejando de lado los partidos de la Roja. ¿A qué se debe eso?

“Yo creo que se transformó en un imperdible. Nosotros el año pasado fuimos el programa más visto. Sacamos 32,6 puntos promedio, con peak de 50, solo comparable con un partido importante de la selección chilena. Y es porque se transformó en un panorama para la gente. Es el evento del verano y el evento de glamour del año. Hay otras galas más pequeñas, que también son importantes, pero la del Festival de Viña es la más importante porque aglutina a los rostros de todos los canales y a gente de afuera.

“Este año, por ejemplo, viene Daniela Vega en el peak de su carrera, a propósito de la película que está nominada a los Oscar. Viene Di Mondo, que siempre llena de glamour cualquier gala. También estará Carola Parsons. Los rostros de cada canal, los más importantes, se harán presentes. A la gente le gusta ver todo eso».

¿Esta será la gala de Viña más llamativa de todas?

“Creo que sí, porque es la gala en donde viene gente que nunca había venido a nuestra gala. Va a estar Mane Swett, actores de Perdona Nuestros Pecados, de Soltera Otra Vez. De todos los canales viene gente importante de sus áreas dramáticas. Yo creo, haciendo suma y resta, que va a ser la gala en donde más rostro va a haber, partiendo por el hecho de que La Red esta vez autorizó sus rostros y muchos otros que nunca antes habían sido autorizados. Va ser la gala más completa en términos de rostros. Será la fiesta de toda la televisión.

“La cantidad de rostros que va de Chilevisión es casi similar a la que viene de Canal 13. O los rostros de TVN. Eso hace que nosotros tengamos que desprendernos del protagonismo de entender que no es solo una fiesta de nuestro canal, sino de todos. Y si el día de mañana Chilevisión no llega a tener el Festival de Viña, estoy seguro que esta fiesta va a seguir y el canal que lo siga haciendo va a seguir teniendo rostros. Entiendo que en la licitación está la gala. Ya forma parte de eso. O sea, si o si el canal que lo tenga, seamos nosotros o no, igual el otro año va a haber gala”.