Glamorama
"Yerko Puchento" y Daniela Vega, anoche en Vértigo. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13

La humillante y vergonzosa «talla» de «Yerko Puchento» a Daniela Vega

Autor: Cristián Farías Ravanal / C. Zúñiga / 9 marzo, 2018

Mientras que en Chile y el mundo se celebra el discurso de tolerancia, inclusión y respeto que ejemplifica la actriz trans Daniela Vega, el personaje «Yerko Puchento» realizó, anoche en Vértigo, un chiste humillante para la protagonista e impensado para este momento histórico.

«Yerko Puchento»: “No, ¡me muero! ¡Es ella! ¡Está aquí! ¡No lo puedo creer! ¡Me muero! ¡Maravillosa! ¡Una Mujer Fantástica con Coco… fueron las dos películas que más me gustaron! Ganaron. Maravillosa. Increíble. Lo hiciste maravilloso»

Posteriormente el mismo personaje asumió el evidente doble sentido del chiste: «¡No sean tontos! No, de verdad. Yo fui a ver Coco el otro día, lloré a moco tendido. Me acordé cuando me sacaron el mío. De verdad. Yo lloré».

La broma del personaje interpretado por Daniel Alcaíno con libretos de Jorge López es semejante a varias frases utilizadas en el discurso de odio contra Daniela Vega –VEA ACA LAS FOTOS Y DETALLES DEL «FANTASTICO» LOOK DE DANIELA ANOCHE EN VERTIGO– y las personas trans entre ciertos usuarios de las redes sociales y que es condenado desde todos los ámbitos. Desde Hollywood, donde le dieron el Oscar a Una Mujer Fantástica; a Santiago, donde se buscar apurar la tramitación de la ley de identidad de género.

Luego, «Yerko Puchento» dio un brusco giro en la rutina. Se dedicó durante un buen rato celebrar a Daniela Vega y lo que ella representa. «Es que de verdad, para mí, Daniela Vega, regia, estupenda, apolínea. De La Moneda directo a Vértigo. Con ustedes, estupenda. ¡La top de top de los chilenos! Una verdadera artista. ¡Cómo se paró en ese escenario de Hollywood!” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 41-.