Glamorama
María Luisa Cordero y Julio César Rodríguez en Síganme Los Buenos, en el canal VIVE, en VTR. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA

La seria discusión entre la doctora Cordero y Julio César Rodríguez por culpa del “Chino” Ríos

Autor: C. Z. / 7 marzo, 2018

La campaña que el joven tenista chileno Nicolás Jarry ha realizado en las últimas semanas ha ilusionado al mundo deportivo nacional. En medio de esto, surgen voces de alerta en incluso algunas críticas llamativas, como la que realizó Marcelo “Chino” Ríos.

Se filtró un audio de WhatsApp donde el “Chino” realizó un especial análisis de las debilidades de Jarry antes de enfrentar una final de algún torneo. “El huevón, con lo que mide, debería ganar todo más fácil”, dijo, según citó La Tercera.

Este tema fue analizado por la doctora Cordero en el late Síganme Los Buenos, del cana VIVE. Allí, Julio César Rodríguez comparó el fenómeno que provoca Ríos con sus declaraciones con los dichos de la siquiatra sobre algunos famosos y políticos. Y se generó una álgida discusión:

María Luisa Cordero: “Me haces hablar de una persona tan desagradable. Yo quería pasar. A mí lo que me preocupa como médico es que tiene un repertorio de palabras entre ‘weón, ‘echo mierda’, y ‘la cagá’, y se le acabó el repertorio. Perdónenme, pero lo estoy repitiendo con intención didáctica”

Julio César Rodríguez: “Es una forma coloquial de hablarlo”

Cordero: “¿Pero qué dijo? Conjunciones, artículos y chuchadas. Eso revela un cerebro muy dañado. Eso es un síntoma del inicio de una demencia. Es el discurso escatológico. Eso tiene este gallo. Que se preocupe la señora de hacer separación de bienes y quedarse con un pedazo de la fortuna de este gallo”

Rodríguez: “Lo que dijo es que Jarry en los torneos, en los primeros partidos, juega muchas horas y gana muy apretadamente y llegaba a la semifinal y final muy cansado”

Cordero: “Porque tiene que regar piernas de un metro y medio. ¿Y cuánto medía el Chino? ¿Tú crees que eso no importa? Este cabro mide prácticamente dos metros. Entonces hazte tú una corrida con pierna de un metro y medio. Yo mido un metro y medio y me cuesta correr. Él habla leseras. Él no sabe fisiología de los deportistas. No conoce cómo es el cuerpo de un deportista. Para mi este señor, como quieran que se llame, tiene una demencia incipiente, porque tiene un discurso y una conducta escatológica. Así comienzan algunas demencias. El Mal de Pick.

“Es escatológico. Así que sácame de este tema, porque no tengo nada más que decir. Y a mí el señor Ríos, más que mirarlo como un ser humano, lo miro como un enfermo. Y no le estoy cobrando, como dice él”

Rodríguez: “A mí me gustan los comentarios de él”

Cordero: “Bueno, cómprate los audios y llévatelos a tu casa”

Rodríguez: “¿No cree usted que mueve? Yo hago un símil del Chino Ríos con usted. El otro día di una cuña y la embarré. Entonces dije ‘son buenos los Chinos Ríos, las Doctoras Cordero, los Erick Polhammer’”

Cordero: “Estás igual que el doctor Rodrigo Paz, que decía que yo me parecía al Pitbull (Gary Medel). ¿Y él a quién se parece?”

Rodríguez: “¿A qué Pitbull?”

Cordero: “El jugador de fútbol”

Rodríguez: “Y usted tanto que lo defiende. Lo estaba postulando al Senado”

Cordero: “Sí, para que se calle la boca y trabaje”

Rodríguez: “Yo a usted la comparé con el Chino Ríos por el sentido de la irreverencia, por lo que decían”

Cordero: “Sí, pero no nos… Yo he hecho elevadas, garabatos, he dicho ‘mierda’, ‘imbécil, ‘bufón’, la otra palabra con h. Y ahora estás casi, casi al borde de la ofensa”

Rodríguez: “Pero no se quede en el garabato. Estoy hablando del fondo. De que mueven, hacen girar los punteros del reloj”

Cordero: “Sí, tal vez, tal vez”

Rodríguez: “Cuando el Chino Ríos dijo, ¿se acuerdan en el estadio de Iquique? Cuando recibimos a los colombianos, que era una cancha de verdad paupérrima. Y él sacó irreverencia. O cuando se meten a algunas cosas. Porque lo que le está diciendo a Jarry… Yo entiendo que lo que usted dice está bien, pero está haciendo una crítica que no es mala”

Cordero: “Pero no sabe la fisiología de una persona alta, desmedidamente alta. Tiene que movilizar sangre por metros, metros y metros. Termina agotado, porque los brazos son largos. Déjense de leseras poh hombre”

Rodríguez: “Si lo que le está diciendo es que gane con menor esfuerzo. Hay otros tenistas que son altísimos”

Cordero: “Que se siente en una silla a jugar tenis. Este cabro es joven, tiene nerviosismo, hay una multiplicidad de factores que lo hacen…. Le está poniendo empeño. Va en el lugar 64. Está sacando a Chile de la mediocridad tenística en que cayó. Quedémonos en esa cuestión. Miren que vamos a tener de faro intelectual al Chino Ríos. No. Yo me tramito una visa para Haití fíjate”

Rodríguez: “Señora, no hablo de intelectualidad. Hablo de mover, de movilizar, de provocar”

Cordero: “Pero yo espero que movilice desde otro ángulo” –MIRE AQUI EL VIDEO-.