Glamorama
Karen Bejarano en una imagen de archivo de Mega.cl. Hernán Calderón Argandoña en una imagen de archivo tomada de la web. Maca Tondreau en una foto de archivo de Agencia Uno.

Los burlescos mensajes del hijo de Raquel Argandoña contra Karen Paola y Maca Tondreau

Autor: C. Z. / 22 marzo, 2018

Nano Calderón Argandoña le sacó en cara a Karen Bejarano sus fotos y videos desnuda. Aunque, en realidad, a Karen que sufrió muchísimo por esto, le robaron dos fotos en topless y ningún video. Mientras que a Maca Tondreau, Calderón Junior le recordó el momento en que, en un programa, se sacó la tanga por el cuello del vestido.

El chico tiene 20 años, estudia Derecho y tiene una cuenta Instagram con 190 mil seguidores donde publica fotos suyas acompañados por trastes y otras curvas de guapas jóvenes casi sin ropa que nunca dan la cara. En general, sus manos están puestas sobre alguna de las partes de estas mujeres.

Además, el hijo de Raquel Argandoña y el abogado y ex político Hernán Calderón completa estas puestas en escena con pistolas, joyas con harto brillante y autos deportivos. Es una onda parecida a la ciertos raperos estadounidenses, o algunos videos de Rihanna, Nicki Minaj y otros rostros del pop. Solo que en esas canciones hay, además, palabras, una letra, un mensaje específico.

Nano ha dicho que todo esto lo hace por dinero, porque mientras más seguidores tiene en Instagram, mejor puede hacer su negocio de auspicios.

La inmensa mayoría de figuras televisivas que han opinado de esta propuesta, la han criticado por machista, sexista, tratar a la mujer como objeto, lucrar con el cuerpo femenino, entre otros. Solo Claudia Schmitd ha defendido férreamente el trabajo de Nano.

Esta semana las ya mencionadas Tondreau y Bejarano desaprobaron la última foto de Calderón Junior en su Instagram: Acostado, simulando dormir, con tres trastes femeninos desnudos tendidos a su lado. La mano del joven puesta sobre uno de ellos:

NANO KAREN 10

Esta fue la opinión  de la panelistas en Muy Buenos Días:

Karen Paola: “El país entero está en una lucha para dejar de cosificar a las mujeres. Salimos a marchar a la calle. Entonces, a mí me da un poco de lata, y de rabia, que hay personajes que son públicos, pero para muchos niños son un ejemplo, lamentablemente, porque nosotros no podemos elegir para quien, que suba este tipo de contenidos a sus redes sociales.

«Yo no considero un ejemplo, pero tiene 192 mil seguidores, y de esos 192 mil seguidores, puede que haya niños que algún día quieran ser como él, ostentando, con plata, con armas, con autos, con potos perfectos.

“Es un cabro joven, exitoso, le va súper bien. Él tiene mucha inteligencia. Es un cabro inteligente. Entonces, si es tan inteligente, por qué no lo ocupa también para sus redes sociales. Su hermana (Kel), por ejemplo, ocupa bien sus redes sociales.

“Yo creo que a él le faltan reglas. Como que no tuvo limites, una contención, que le dijeran ‘esto está mal, está bien’. Por supuesto que me da pena que las chiquillas se expongan. Hay una lucha, en general en el mundo, para que las mujeres dejemos de ocupar nuestro cuerpo».

Maca Tondreau: “Siento que, de repente, cuando toda la familia es pública, porque en este caso todos han salido hablando, a veces uno espera un comentario como ‘mi hijo se equivocó’, o ‘que lata’. En el fondo, la foto que se está sacando, en las fotos anteriores hay una chica que tenía 18 años. Está bien. Era mayor de edad. Pero creo que es fuerte ver a esas niñas en esa postura, que no se les vea la cara, mostrando el poto.

“Si yo salgo con un mino en pelota en mi Instagram, si yo salgo haciendo piruetas en mi Instagram, obviamente que voy a tener más seguidores. ¿Pero es la forma correcta?

“Una cosa es ver a una mujer que quiera ocupar su cuerpo en sus redes sociales. para poder tener más seguidores ella en redes sociales. Y otra cosa es ver a un gallo, de 20 años, que venimos viéndolo desde los 17 años, como diciendo ‘yo le tengo que pagar para que esta mina se empelote’. ¿Es lógico?».

En tanto, esto fue parte del desahogo de Hernán Calderón Argandoña a través de Instagram Stories:

nano karen 4

nano karen 4

nano karen 5

nano karen 1

 

nano karen 2