Glamorama
Kika Silva en Proyecto Arca. IMAGEN: CANAL 13

El arca de la amante de los animales Kika Silva en Canal 13

Autor: Andrés Cantuarias / 22 marzo, 2018

Este sábado, a las 18.30 horas, Kika Silva debuta al frente conduciendo un programa. Se trata de Proyecto Arca.

La ex deportista, estudiante de Educación Física y modelo, y actual figura televisiva de 26 años, estuvo varios meses trabajando con el equipo del área de reportajes de Canal 13.

Viajaron desde Pichidangui hasta la Patagonia. También grabaron mucho en Santiago, para informar, dar pistas y orientar en la conservación de las especies en peligro.

Para Kika, una reconocida amante de los animales, fue una misión y un gusto. Así lo explica en esta conversación en Zoológico Metropolitano, donde fue lanzado Proyecto Arca:

Glamorama:¿Cómo ha sido liderar Proyecto Arca?

Kika Silva: “Fueron meses intensos de mucha grabación. Intensos también en el sentido de aprender, de entender lo que estaba pasando.

«Todos sabemos que hay un tema con la conservación, con nuestro medio ambiente, pero haberlo vivido en primera persona, siendo una inexperta acompañada de expertos, fue una tremenda oportunidad.

«Me hizo aprender mucho. Me sorprendió todo. Eso le va a pasar también al televidente. Todos queremos ayudar, pero no sabemos como hacerlo”

¿Cómo nació el proyecto?

“Nació cuando estaba en Canal 13, en Bienvenidos, cuando, casualmente, yo estaba viviendo un tema con los animales en mi vida»

Habías perdido a tu cerdita Roxy. -LA HISTORIA ACÁ-

“Más que perderla, yo te diría que lo que me pasó fue conocerla. Conocerla cambió muchas cosas en mí. Empecé a entender cosas que antes no entendía, y empecé un poco con la curiosidad con los animales, con como hacer las cosas bien.

«Todos queremos hacer las cosas bien, pero de repente hay cosas que no sabemos hacer nomás. Entonces, fue increíble que me haya llegado la oportunidad. Llega el área del cultura de Canal 13 y grabamos un piloto. El piloto salió bien y todo empezó a funcionar”

La experiencia en lo personal, ¿cómo fue para ti?

“Increíble. Soy otra persona desde que partí grabando el programa. Igual me siento una inexperta. Hay mucho por aprender, mucho por hacer. Tenemos de a poquitito que ir sembrando esto en cada persona y darle las herramientas de como ayudar. Este programa se trata de eso”

Tuviste reuniones con Nat Geo.

“Sí, tuve un viaje recién con Nat Geo. Mientras grabábamos este programa, claramente nos inspiramos mucho en ellos. Es un ejemplo en todo este tema. Fue alucinante, no me lo creía. Muy lindo. Fui al estreno de un viaje para los latinoamericanos, en español, del mundo Maya en México. Conocí un grupo humano muy lindo, muy profesional».

¿Te gustaría seguir este perfil más cultural o te gustaría volver a un matinal?

“Las dos. La vida te va sorprendiendo y este tipo de programa es alucinante porque a mí me enriquecen mucho, aprendo y también hago que la gente aprenda de a poquitito. También en los matinales se tocan estos temas, se tocan otros. Todo me gusta y hay momentos en la vida para todo”.

La invitación de la linda @KikaSilvaS para Proyecto Arca en @canal13:

Una publicación compartida de Glamorama.cl (@glamoramacl) el