Glamorama
Millaray Viera en una foto de archivo de 2016. AGENCIA UNO

Millaray Viera en picada contra los «inescrupulosos» videntes televisivos: “Es inaceptable, es cruel”

Autor: C. Z. / 29 marzo, 2018

Millaray Viera ha sufrido personalmente por los dichos de los videntes televisivos que hoy catalogó de «locos» e «inescrupulosos» en el matinal de TVN.

La hija del cantante Gervasio y la modelo Mónica Aguirre ha escuchado durante años los dichos de estos personajes sobre la muerte de su padre. Incluso de algunos que aseguran haberse comunicado con el cantante.

La panelista de Muy Buenos Días tuvo un fuerte desahogo. “Que se le dé pantalla a ese tipo de gente es algo que a mí me da mucha rabia, antes, ahora, y me va a seguir dando rabia siempre”, afirmó, solidarizando con Paola Correa, madre de la joven Fernanda Maciel, desaparecida desde el pasado 10 de febrero.

Fernanda realizó un contacto telefónico con el matinal del canal público y se refirió a los dichos del síquico José Luis Cainzo en Hola Chile, matinal de La Red.

Cainzo se contactó con la mamá de Fernanda, quien lo recibió. Luego el vidente salió en Hola Chile afirmando que la madre ya había transformado en bodega la pieza de su hija desaparecida, entre otros frases que fueron desmentidas por Correa y provocaron el potente enojo de Millaray:

Millaray Viera: “¿Puedo trasparentar algo? Saben que cada vez que la Pao ha estado en el programa, como que me he restado un poco. No puedo sino empatizar con ella por varias cosas. Primero porque es mamá. Eso es súper potente y ponerse en su lugar es muy fuerte. Pero, y sin ahondar en el tema, yo les he contado que nosotros como familia también muchas veces hemos sido víctimas de videntes inescrupulosos. Yo sé como es eso. Me pongo en su lugar y me angustia mucho. Por eso trato de extraerme del tema.

“Yo digo que a mí me provoca angustia, porque sé como se siente uno cuando hay personas que son capaces de hacer lo que sea con tal de obtener visibilidad, de obtener promoción para el trabajo que desarrollan. Eso es muy angustiante.

“Ahora, entiendo completamente a la Paola, en el sentido que cuando uno quiere tener una verdad, está dispuesto a lo que sea. Y en ese sentido, no puedo sino entenderla. Creo que lo que hace es correcto, pero me da rabia ver a un vindente…»

Nacho Gutiérrez: “¿Es eso, te da rabia?”

Viera: “Por supuesto. ¿No te da rabia ver a este vidente hablando cosas que no corresponden? Perdona que lo diga. No sé si esto puede significar un problema. Pero me da mucha rabia que se le de tribuna a ese tipo de personas, porque locos, inescrupulosos, hay en todas partes. Pero que se le dé tribuna, que se le dé pantalla a ese tipo de gente, es algo que a mí me da mucha rabia, antes, ahora y me va a seguir dando rabia siempre.

«Siento que ahora, que te lo puedo decir desde adentro de los medios, creo que nosotros muchas veces caemos en ciertos juegos televisivos, pero que todo tiene un límite. Me parece que en este caso se están pasando de ese límite, se están pasando de esos límites de la dignidad humana. Sí, me duele eso”

María Luisa Godoy: “Una cosa es un juego televisivo, cuando hay algo divertido, cuando hay algo light, una cosa mucho más superficial. Pero no cuando hay un dolor desgarrador de una familia como el que están viviendo ellos”

Viera: “No sé cómo eres capaz de decir tiene la pieza de su hija, por la que llora todos los días, de bodega. ¿Qué te pasa? ¿Qué clase de ser humano es capaz de decir una cosa como esa? Yo lo escucho y a mí me rompe el corazón ponerme en el lugar de ella»

Gutiérrez: “Te lo agradezco, y me afecta verte así, porque yo sé que es un tema súper difícil para ti”

Viera: “Sí, lo es”

Gutiérrez: “Por eso, cuando estuvimos hablando del vidente, yo entendí que te restaras. Valoro que lo quieras hablar ahora”

Viera: “Finalmente no hablo del tema, y no quisiera ahondar, Nacho, tu sabes, pero tengo la necesidad de decir ‘ya basta’. ¿Qué pasa con los videntes en la televisión? ¿Por qué darle tribuna? Ya, está bien, hasta cierto punto puede funcionar, hay chantas y no chantas en todos lados, pero estamos jugando con el dolor de la familia”

Gutiérrez: “A mí no me gusta verte así, Milla, y lo hablamos. Pero, ¿por qué valoro tanto tus palabras? Porque nunca han hablado de un familiar mío en televisión un vidente. Entonces no sé si es impotencia…”

Viera: “¿Sabes cuál es el problema? Es que esos videntes siembran algo en los televidentes. Hay mucha gente que sí les cree. Yo personalmente no creo en eso, pero respeto que haya gente que si lo crea. Pero esas personas siembran ciertas semillas. Por ejemplo, muchas personas tienen que haber creído en este vidente el otro día en el programa, y eso puede crear una animadversión en contra de la Paola, de pensar que ‘pucha, esta mujer quizás no está ni ahí con su hija, está haciendo de su pieza una bodega, quizás ella está detrás de lo que pasó’. Eso es lo que provocan estas personas con sus irresponsabilidades”

Gutiérrez: “Pero cuando viene alguien, y estás desesperado, también me pongo en el lugar de la Paola o de cualquiera. Y viene un vidente que dice saber algo de esta persona que yo perdí. ¿No es como natural querer escucharlo?”

Viera: “Por supuesto que sí. Pero lamentablemente esos videntes llegan sin que uno los llame o llegan primero a la tele que antes de uno mismo”

Carmen Gloria Arroyo: “Yo entiendo el juego televisivo. Encuentro que es entretenido que tengamos un vidente y juguemos: ‘¿Se va a casar o no se va a casar? ¿Va a tener guagua?’. Pero cuando estamos hablando de algo que produce dolor, caí en el límite”

Viera: “Y haciendo juicio de una madre que está sufriendo. Mal. Eso es inaceptable. Y es inaceptable, perdona, quizás me estoy quemando con esto, pero es inaceptable que un medio de comunicación dé cabida a ese tipo de comentarios. Es inaceptable, es irresponsable, es cruel”.