Glamorama
Cecilia Bolocco durante la presentación de su colección Apology para Falabella en el Alto LAs Condes. FOTO: EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

Cecilia Bolocco muestra y explica las mejores prendas de su ponible y linda nueva colección de moda

Autor: Cristián Farías / 30 abril, 2018

No por nada Cecilia Bolocco lleva una década realizando, dos veces al año, una colección de ropa para la marca Apology, de Falabella. La diseñadora de vestuario sabe de moda, estilo, calce, y su nueva propuesta otoño-invierno es una mezcla de las tendencias con cortes muy sentadores y prendas básicas y bonitas que se pueden combinar entre ellas.

Cecilia dio una extensa entrevista a GlamoramaTV, en la cual, además, le mostró a Euge Lemos, animadora del programa, una selección de las mejores piezas de esta nueva colección –MIRE AQUI EL VIDEO. A PARTIR DEL MINUTO 28-.

Entre ellas se cuentan las siguientes:

LA CHAQUETA DE JEANS ADORNADA

Euge Lemos: “¿Cuál es tu prenda de la colección de Cecilia Bolocco para Apology?”

Cecilia Bolocco: “Sabiendo que unas de las tendencias es el brillo, la lentejuela, los apliqués, yo dije ‘okey, tengo algunas prendas que tienen su detalle en brillo’. Pero dije ‘quiero algo que sea para el día, para una mujer que le guste solo usar jeans, más juvenil; o para la mayor, porque esta me la voy a poner de todas maneras yo’. Es un poco más osada, para usar de noche, para una fiesta, para una comida entretenida, para ir a almorzar con las amigas. Entonces, voy a embellecer una chaqueta de bluejean, pero de un jeans negro, gastado”

5

Euge Lemos: “También es más femenino”

Bolocco: “Esta es más femenina y con todo el toque, con estás huinchas”

Lemos: “Estas líneas también hacia abajo, visualmente generan…”

Bolocco: “Un entalle”

Lemos: “También podemos ver la espalda que trabajas atrás. Estas líneas verticales estilizan mucho más que las horizontales”

Bolocco: “Por supuesto. Luego le incluí este adorno detrás del cuello. A pesar de que tú la puedes usar así, pero me encanta cuando uno la levanta y que tenga ese pequeño destello de luz acá. ‘¿No será mucho?’. No. Esto es total. Yo puse estas hombreras de brillo”

Lemos: “Aquí es importante el detalle jugado. Tiene movilidad, tiene brillo”

Bolocco: “Tiene unas placas aquí, de metal, forjadas. Tiene mucho detalle y encontré que era una pieza bastante distinta, única y que puede ser un elemento muy rico y versátil para tener en tu clóset”

Lemos: “Para todo tipo de edad y para toda hora del día”

Bolocco: “Yo también encuentro. Se puede usar durante todo el día. En la mañana, pero también para una fiesta en la noche. Si vas con un pantalón de cuero, y qué se yo, algo escotado. Una camisa blanca, una polera polo, con pantalones de cuero, con un vestido. Con lo que quieras, la verdad, este es un gran comodín”

LA CAPA DE LANA Y PIEL SINTETICA

Euge Lemos: “¿Qué me dices de este? Este lo encuentro maravilloso, porque vuelven las pieles, que este es sintético”

Bolocco: “Sí, lana con piel sintética. Es una especie de capa-chaleco. Es para una mujer de cualquier talla. Que siempre me dicen: ‘¿y no tienes algo para las más gorditas?’. Y esto es joven, y también para una mujer grande.

7

«Por ejemplo, otra cosa que es para importante, yo viajo todos los años, armo colección en París, y si hay algo que siempre me llamó la atención de las parisinas es que se visten en capas.

«Y en Chile empezamos a ver que llegaba el invierno y resulta que caían los patos asados, como decimos acá. Un calor infernal, entonces salía muy abrigada en la mañana, porque hacía frío, pero a la hora del mediodía o dos de la tarde te estabas sofocando de calor.

“Descubrí que la mejor idea era hacer ropa que te pudieras poner una sobre otra y que puedas vestirte en capas. Cosa que con el correr de las horas, si necesitas, te vas desvistiendo y, si necesitas, te vas abrigando”

EL TOP LENCERO

La pieza básica en todo clóset es el top. Para su nueva colección, Bolocco se la jugó con uno de tipo lencero con aplicaciones de encaje y algunos adornos. Hay una versión con un estampado de plumas en tono concho vino:

Euge Lemos: “Cómo eres cuando se te mete un color en la cabeza y dices ‘quiero es color’ ¿Eres muy exigente?”

Bolocco: “Me cuesta mucho, porque en los procesos de teñido, y dependiendo de las telas que usas, va variando. De la lavandería, que también puede hacer el proceso de producción en el momento que la necesitas.

6

«Luego está que, por ejemplo, haces en el computador el diseño, como me pasó con el otro. Yo quería darle el negro, obviamente, quería darle el rojo, que ya tengo. Pero también quería darle el fucsia para subirlo. Pero cuando lo veías en el computador, te funcionaba bien. Te traían la muestra y no funcionaba. Y de nuevo, y de nuevo, porque esto está sublimado. Y tú no vas a encontrar esta tela, porque es un invento, es un diseño mío. Esas son las cosas que lo hacen más complejo y dices ‘en esto se demoró tanto’. Pues sí».

Lemos: “Pero lo lograste, eso es lo importante”.