Glamorama
Karol Dance reapareció este martes en el Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

Karol Dance dio la cara: «No me van a quemar en la hoguera ni condenar a la silla eléctrica»

Autor: C. Z. / 3 abril, 2018

Esta mañana en el matinal de Mega Karol Dance repitió en nueve ocasiones «me equivoqué». También ofreció «disculpas» nueve veces.

El panelista de Mucho Gusto regresó tras unos días de vacaciones, en los cuales viajó a Miami. Es su primera aparición pública tras el escándalo del video donde una jovencita supuestamente le practica sexo oral mientras el locutor emite su programa en radio Carolina.

Karol Lucero aseguró que el episodio se trató de una «broma» con una persona de su «absoluta confianza». Anteriormente ofreció en dos ocasiones disculpas a través de sus redes y la radio lo sancionó con una semana de suspensión.

Ayer todos los rostros del matinal del canal de Vicuña Mackenna lo defendieron en pantalla y hoy él hizo un extenso me culpa al aire:

Karol Dance: “Estoy más tranquilo. La verdad que tuve un fin de semana muy agitado. He tenido que enfrentar una situación que yo mismo generé y que ha ocasionado que la opinión pública esté el día de hoy criticando mi conducta. Y está muy bien, porque la verdad es que me equivoqué, cometí un error, cometí una falta en mi lugar de trabajo, que es radio Carolina, donde se subió un video que no debería haber ocurrido.

“Yo quiero aprovechar esta instancia, porque es un medio de comunicación donde trabajo, para ofrecer disculpas, para pedirles disculpas a ustedes, mis compañeros, a la gente en la casa, a mis compañeros de radio Carolina, a mi familia, porque cometí un acto que es poco decoroso para ver en un video, que no corresponde. Solamente en la vía privada, y no en un lugar público, como mi lugar de trabajo.

“Eso es algo que tengo que asumir. Lo asumo. Pero también tengo que asumir, porque la verdad he recibido muchas críticas, sobre todo en las redes sociales, donde explotó esta información. Ayer me sentía muy mal, porque a veces uno es tratado como si fuese, no sé, como estafador, un delincuente, un criminal. Yo me equivoqué. Estoy súper avergonzado de lo que hice. Y esa es la verdad.

“La sensación que siento es de vergüenza, porque me equivoqué. Quiero decirles que ese error que cometí lo voy a tomar como una lección. Yo tengo dos opciones: echarme a morir, por la cantidad de comentarios que recibo, porque la verdad me equivoqué; o dar vuelta la página y aprender de este error. La verdad, los que me conocen saben el camino que voy a tomar. No soy de cosas fáciles.

“Yo me equivoqué. Lo asumo. Pido disculpas por lo que hice. No debí haberlo hecho en un medio de comunicación al que quiero harto, al que llevo 10 años trabajando, he entregado un tercio de mi vida, porque lo quiero y lo respeto. Y en esta ocasión, no lo demostré. Fui sancionado en la radio donde trabajo. Recibí una sanción moral, pública y social que debo asumir. Pero no estoy dispuesto a bajar los brazos y a quedarme en el piso. Quiero que eso lo sepan.

“Yo voy a aprender de este error, voy a seguir en este camino de las comunicaciones, que a mí me gusta mucho, que amo y que espero no volverle a fallar a la gente que me quiere, porque a la gente que quiero le fallé, sobre todo a ustedes.

“Quiero darle las gracias también, porque el día de ayer recibí apoyo de este programa. Pero también quiero decirle a la gente que, así como me apoyaron, porque son mi familia, cada uno de ellos fueron súper severos en sus palabras. Cada uno me llamó, habló conmigo, porque fue una conducta que ninguno de ellos avala. Pero tampoco esperaría que ninguno de ellos me prestara un apoyo en una situación como esta.

“Errar es de humanos. Yo me equivoqué. Pido disculpas.

“Lo de Karen (Bejarano) vulneraron su privacidad y fueron malas personas. En esta ocasión fue yo la persona que me equivoqué. No tiene nada que ver con lo que pasó en esa ocasión. Y si hoy estoy recibiendo una sanción en la radio donde cometí este acto, de verdad lo asumo.

“Agradezco nuevamente a mis compañeros por su apoyo, por sus palabras. Y finalizar con disculpas a todas las personas que le fallé. Asumo no solo la sanción en mis labores, sino que asumo que ésta en una sanción de la que tengo que aprender. No hay anda más que decir. Yo sé que he hay mucha gente que espera muchas cosas, pero la verdad no me van a quemar en la hoguera, no me van a condenar a la silla eléctrica, porque la verdad yo no le estoy haciendo daño a ninguna persona. Solamente me hice daño a mí.

“Ofrezco disculpas. Este tema lo quiero cerrar. Quiero dar vuelta la página, porque lo dije hace un rato, tengo dos opciones: quedarme estancado en este problema que me avergüenza o salir adelante. Yo camino con la frente en alto. Porque no le he hecho daño a nadie. Me estoy haciendo un favor en aprender de esta lección. Tengo 30 años y una vida por delante en la que quiero seguir creciendo, aprendiendo y asumiendo mis errores.

“En realidad también había una opción que me la criticaba, en la que me podía estar victimizando, me podría poner a llorar, dar lástima. Y la verdad no es lo que corresponde, porque nosotros tenemos un público al que le debo respeto que ni siquiera escucha radio Carolina, pero tiene una imagen de mí. Siento que le fallé al público femenino que nos ve. A ustedes, principalmente, les pido disculpas. Yo llevo 10 años en televisión donde mi intención es comunicar, hacerles pasar un buen rato, me gusta mucho la entretención.

“Así que a ustedes, principalmente, les pido disculpas. Y sobre todo a ustedes, las mujeres, ustedes, que están en la casa mirándonos: les ofrezco disculpas por haber cometido un acto absurdo, no acorde a mi edad, porque lo dije en un momento, que es una broma que no debí haber hecho, que no está acorde a mi edad. Y quiero decirle a ustedes lo siento, me equivoqué, pero también les pido otra oportunidad para reivindicar este error y para seguir demostrándoles que yo quiero seguir acá, que yo quiero seguir comunicando, quiero seguir entreteniendo. Y hay un solo camino para eso: aprender y seguir avanzando».