Glamorama
Kathy Salosny cuando fue entrevistada en el Muy Buenos Días. IMAGEN: TVN

Kathy Salosny se sincera: “A nadie en Chile y el mundo le gusta perder la pega”

Autor: C. Z. / 3 mayo, 2018

La llegada de Kathy Salosny a TVN fue con bombos y platillos. Este miércoles le dieron una bienvenida con todo en el Muy Buenos Días, donde la animadora habló del late que liderará en la señal estatal (No Culpes a la Noche con Kathy) y reconoció lo importante que ha sido el canal en su carrera profesional.

Y este jueves se sinceró en el matinal. Nacho Gutiérrez y Cristián Sánchez la entrevistaron en el programa. Fue una larga entrevista en la cual Salosny reveló detalles inéditos de su vida en la TV y no pudo evitar el tema de su polémica salida del Mucho Gusto en febrero.

Kathy estuvo cinco años en el matinal de Mega y ayudó a posicionarlo como el matinal más visto de los últimos tiempos en la pantalla chica. Por eso, para muchos llamó la atención su desvinculación del espacio que animó junto a Lucho Jara.

Sobre esto se sinceró en el Muy Buenos Días:

Kathy Salosny: “En alguna época me dijeron cosas tan aberrantes como ‘tienes que ponerte pechugas’, ‘tienes que ponerte pechugas como lo hacen tantas en televisión, como lo hacen tantas en televisión. ‘Yo no me voy a poner pechuga’ o ‘tienes que hacerte algo en la cara’. Sí, me lo dijeron hace mucho tiempo. Y eso que ahora tengo más arrugas que antes. Pero esas coas me las tomo con sentido del humor, por supuesto, y simplemente digo ‘¿ah? Perdón, sorry, no es mi tecla’.

“Hay cosas con las que yo no transo. Y no he tranzado nunca, hasta ahora. Claro, uno vive quizás un camino mucho más solitario, en términos de que tú no eres parte de una convención, de lo que hacen los otros, de un deber ser, de alguna forma. No, en eso yo he sido súper… Defiendo mi espacio y lo que tú te has ganado en la vida.

“Yo hoy tengo 54 años y salgo de mi ex pega y tengo un abanico de ofertas impresionantes. Fue automático, fue bien increíble, todo tipo de ofertas. Algunas que no las puedo contar. Muy buenas ofertas, de cosas muy atractivas. Y no, yo me tomé mi tiempo para elegir lo más coherente para la mujer que soy hoy, para la edad que tengo y con la carrera que tengo. Y eso es la valoración de tu trayectoria, de tu talento, de quién eres. Lo sentí inmediatamente y fue espectacular. Hasta que llega TVN con este llamado, que fue muy gracioso, porque me llama la Natalia Freire. Todos sabemos quién es la Natalia Freire. Tremenda mujer, tremenda, power.

“También tengo otros proyectos que quiero echar a andar. No sé si voy a tener tiempo ahora. Pasó esto, ya, lo voy a dejar un poco de lado. Por lo que decía. Nunca he tenido la ansiedad de estar en televisión. No tengo esa carta”

Nacho Gutiérrez: “¿No te derrumba una salida, no te tumba?”

Salosny: “Esos son otros temas. Y si, a nadie en Chile y en el mundo le gusta perder la pega, obvio”

Gutiérrez: “Es que yo no lo entendí. Me acuerdo que estaba al aire ese día y no lo entendí. No tenía sentido. Y por lo demás, personas como la Kathy, que a mí me gusta decir, honestidad emocional, yo encuentro que cuando un comunicador tiene honestidad emocional, es muy difícil encontrarlo en otro lado. Entonces uno dice ‘¿cómo toman una decisión así?’. ¿Tú, hasta el día de hoy, lo entiendes o es algo que nos pasa a todos?”

Salosny: “En todos los trabajos está el derecho de sacar y poner a quien quiera. Eso es así, te duela o no. Esto es sin llorar, mi amor. Esto es así, obvio. Y a todos nos ha pasado de alguna forma y hay que estar preparados también para eso. Pero tampoco hay que quedarse enquistados en ese pasado”

Cristián Sánchez: “¿Pero lo viste venir o fue sorpresivo?”

Salosny: “Yo también estaba pensando en cerrar un ciclo, de alguna manera, porque esta pega también es súper exigente. Son cinco horas al aire, cinco horas y media están ustedes. Me imagino que estar media hora más debe ser del terror (risas). Se van a poner como los presidentes: envejecen de un día para otro.

“Yo siempre estoy pensando en otras cosas, por lo que yo te decía, la ansiedad de la televisión nunca la he tenido. Nunca busqué a la televisión. Me reinventado de tantas formas que eso ha sido súper bueno. Y te lo digo honestamente: no tenía el miedo a quedarme sin algo”

Gutiérrez: “¿No lo intuías tampoco que te lo iban a decir, o sea, ‘no vas más en el matinal’?”

Salosny: “Yo prefiero dejarlo hasta ahí, honestamente”

Sánchez: “Pero igual tuvo que haber sido incómodo, porque comenzaron rumores desde el año pasado. Entonces me imagino, y justamente hablando de donde doy la cara durante cinco horas diarias y hay un rumor revoloteando. Me imagino…”

Salosny: “No, yo no engancho. Uno ya tiene experiencia. Viene un poquito de vuelta en el tema”

Gutiérrez: “Enséñanos, por favor. ¿Se puede no enganchar con eso?”

Salosny: “Se puede no enganchar cuando tienes otras cosas que te importan, porque uno no es solamente la televisión. Yo me retroalimento de tantas otras cosas. ‘Esto ya lo conozco. Sea o no sea, da lo mismo’.

“Yo, la verdad, te quiero ser súper honesta. Estoy muy agradecida del canal (Mega), de la oportunidad que tuve. Agradezco que hayan tenido la voluntad de liberarme antes para poder estar acá conversando con ustedes y trabajando a mil con todo con el No Culpes a la Noche. Estoy un poquito cansada, porque hemos trabajado mucho”