Glamorama
Yamila Reyna le pidió disculpas a Claudio Palma tras sus dichos. IMAGENES: CANAL 13

Claudio Palma le respondió a Yamila Reyna: “Que te digan ‘puto’, en cualquier contexto es una ofensa”

Autor: C. Z. / 28 junio, 2018

“Toma Palma para que ahora relates como corresponde, ¡puto! ¡Vamos Argentina, carajo!”. Este fue el tuit que Yamila Reyna le dedicó a Claudio Palma tras el sufrido triunfo de Argentina frente a Nigeria. Incluso subió un video a Instagram con ofensas que luego borró.

¿La razón? A la comediante trasandina no le gustó el relato del partido realizado por Palma en Canal 13. Sin embargo, se llenó de críticas en las redes sociales e incluso tuvo que salir a pedir disculpas con un video que subió a su perfil de Twitter para calmar los ánimos. –VEA ACÁ EL MENSAJE DE YAMILA Y SUS DISCULPAS–

A pesar de eso, hubo respuesta de Palma. En conversación con La Cuarta, el relator mundialero del 13 le contestó fuerte a Yamila.

Palma hizo énfasis en el respeto y lo contextualizó con el movimiento feminista que se ha tomado la agenda pública. Además, el “Negro” lo ejemplificó con el episodio protagonizado por Romai Ugarte, despedido del CDF tras realizar un gesto obsceno cuando los panelistas hablaban de otra compañera, Grace Lazcano. Mire sus declaraciones:

Claudio Palma: “Yo estaba haciendo mi trabajo, que es lo que me corresponde, porque a los comentaristas se nos acusa siempre de tener la camiseta puesta, pero no es así… A mí, en lo personal, me importa un carajo lo que pase con Argentina en el Mundial, aunque sí puedo entender que para el mundo de la televisión, que selecciones grandes como Brasil, Argentina, entre otros, pasen a otras instancias, le da más atractivo a las competencias.

“Tengo una mujer, tengo una hija, y por lo mismo, respaldo y apoyo que las mujeres se movilicen y denuncien los abusos y acosos del que han sido víctimas… sin embargo, eso no da derecho a que una mujer falte el respeto de esa manera”.

“A ella no la conozco, sé que es actriz, pero no voy a criticar su trabajo ni nada… Yo estoy viejo, llevo 30 años trabajando en esto, tengo el cuero duro, pero eso no significa que deba aceptar ofensas gratuitas. No me daña, de ninguna manera, pero no corresponde.

“Creo que si hubiese sido yo el autor de esas publicaciones se habría armado un revuelo peor, y muchos habrían pedido mi cabeza, habrían repudiado de manera pública mi comportamiento en todas las plataformas.

“Desde mi punto de vista fue una injusticia porque nunca el gesto fue hacia la colega (sobre lo de Ugarte a Grace Lazcano). Es por esa misma razón que considero importante destacar que tanto hombres como mujeres nos debemos respeto, porque que te digan ‘puto’, en cualquier contexto es una ofensa”.