Glamorama
Alvaro Henríquez en la Yein Fonda de 2011. FOTO; ARCHIVO AGENCIA UNO

Luego de ser trasplantado Alvaro Henríquez planea volver a cantar en la Yein Fonda: «Es como la quinta oportunidad que me da la vida»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 24 julio, 2018

A dos meses de ser sometido a un trasplantes de hígado, Alvaro Henríquez prepara su regreso a los escenario.

El cantante de 48 años anunció que planea volver a tocar con Los Tres en la nueva versión de la ya tradicional Yein Fonda, que se realizará el 16, 17 y 18 de septiembre en el Chimkowe.

El músicos dio su primera entrevista luego del trasplante en el programa radial de Julio César Rodríguez, Podría Ser Peor. Allí lanzó la versión número 22 de la Jane Fonda, donde participarán músicos como Gipsy Trío, María Ester Zamora y Pepe Fuentes, Los Norteños del Sur y Los Tres «y sus amigos», con Pedro Piedra o María Colores.

Este año la fonda abrirá al mediodía y tendrá juegos para los niños.

El tema de su vuelta a los escenarios durante el evento dieciochero fue tocado en diversas oportunidades durante la entrevista. Henríquez se manifestó optimista:

«Va a hacer algo muy bonito y, obviamente, agregándole y sumándole de poder, ojalá, tocar y poder reencontrarme con el público… Eso es lo que yo espero. Para eso estoy trabajando a diario, con kinesiología y todo eso. Así es que espero poder estar ahí de todas maneras.

«Ahora, esto es igual que el chiste, que seguramente lo conocen, yo no me lo sé muy bien. Pero es ese del tipo que dice que en su casa se hace el amor ‘esté o no esté yo’. Esto es algo así también: Esté o no esté yo, la fonda se hace y yo espero llegar de todas formas. Esa es la idea. Para eso estamos trabajando y poniéndose todo el color del mundo.

«Esta vendría siendo como la quinta oportunidad que me da la vida de poder disfrutar de la Yein Fonda, y también de seguir haciendo música, de poder viajar, de hacer giras.

«Tiene un sabor muy especial y obviamente que me pican los dedos por tocar y subir al escenario y cantar con la gente; hacer lo que he hecho siempre, toda la vida, que se interrumpió ahora con este procedimiento. Las ganas están intactas, por supuesto».