Glamorama
Fran García-Huidobro cumplirá fotografiada por Glamorama en abril de 2018. FOTO: EDUARDO ANGEL

Fran García-Huidobro a un paso de abandonar Chilevisión y firmar con Canal 13, aseguran en Muy Buenos Días

Autor: Cristián Farías / 30 noviembre, 2018

Fue la mañana más movida en cuanto a noticias de la industria televisiva.

El centro de estas informaciones estuvo hoy en Muy Buenos Días. En el matinal de TVN hablaron extensamente de la renuncia de Diana Bolocco a Canal 13 –MIRE AQUI TODA LA INFORMACION-.

Cristián Sánchez, marido de Diana, contó que es «doloroso» para ella abandonar la estación donde estuvo trece años, pero que la decisión se debe a la necesidad de afrontar nuevos desafíos y salir de la zona de confort.

En tanto, en el mismo matinal, Ignacio Gutiérrez, íntimo amigo de Fran García-Huidobro, aseguró en pantalla que una importante conductora también abandona su histórica casa televisiva y llega otro canal.

Ignacio no dijo directamente que la animadora a la cual se refiere es García-Huidobro. Pero mencionó que, cuando esta noticia se haga oficial, se transformará en «el escándalo de la semana», haciendo un juego con la clásica sección de Primer Plano.

Fue el periodista Hugo Valencia quien dijo en pantalla que se trata de la  Fran.

En tanto, fuentes de CHV detallan a Glamorama que, de concretarse su llegada a Canal 13, García-Huidobro estará al frente de la gala del próximo Festival de Viña, que organizan en conjunto la señal de Luksic y TVN, y también el tradicional especial festivalero La Movida del Festival. Luego se haría cargo de un programa de concursos.

la actriz convertida en rostro de la pantalla chica partiría de Chilevisión en un momento en que es la principal y única animadora consagrada que tiene la estación.

Junto a Julio César Rodríguez lograron darle un giro a Primer Plano, convirtiéndolo en un estelar familiar, ameno y con mucho humor.

El espacio campea en el rating comercial en su franja durante los viernes, y está a solo un punto de Mega en el rating de personas. Eso sí que, por decisión de los ejecutivos de CHV, el estelar entra en receso durante el verano y su continuidad está en veremos.

Además, la Fran le dio el palo al gato con el estelar Maldita Moda, que estuvo durante varias temporadas al aire con contenidos de moda y alfombras rojas.

El programa marcó la pauta en su estilo y contribuyó a que los eventos mejoraran y se transformaran en el centro de los personajes de la televisión, la farándula y el espectáculo.