Glamorama
Polo Ramírez en una imagen de archivo, tomada de pantalla, en Mentiras Verdadera, de La Red. Camila Vallejo y Karol Cariola hace una semana, en la alfobra roja del Copihue de Oro. FOTO: AGENCIA UNO

Polo Ramírez en picada contra la manifestación de Camila Vallejo y Karol Cariola en el Copihue de Oro

Autor: A. C. / 30 noviembre, 2018

«Me parece que es un abuso de poder. A mí me molesta. Siento que me agrede como ciudadano», fueron parte de las palabras con que Polo Ramírez criticó duramente la manifestación que Camila Vallejo y Karol Cariola realizaron en el Copihue de Oro.

Las diputadas fueron invitadas a la gran premiación del espectáculo chileno y llamaron la atención durante su paso por la alfombra roja.

Primero porque se trata de una gala y no fueron vestidas de acuerdo a la ocasión, como sí lo hicieron todo el resto de la extensa lista de invitados. Ellas aparecieron con un par de poleras arremangadas, una con la imagen de Gladys Marín y otra con la de Pedro Lemebel.

Además, las parlamentarias se dirigieron a las cámaras desplegando una bandera mapuche y pidiendo justicia para las comunidades indígenas y la familia del fallecido comunero Camilo Catrillanca.

La manifestación de Vallejo y Cariola fue celebrada y criticada. Entre las figuras televisivas que estuvieron en desacuerdo destacan Paty Maldonado y Polo Ramírez.

Esto fue lo que dijo el periodista en Bienvenidos, en Canal 13:

Tonka Tomicic: “Una persona que trabaja como diputado, senador, ¿no puede ir a una cosa más de espectáculos o más farandulera? Porque también ella, la diputada Vallejo, es pareja de una persona que es artista también”

Polo Ramírez: “A mí me parece oportunista lo que hace la diputada… Me parece súper oportunista. No les creo, porque me parece que tienen su espacio, tienen exceso de espacio para manifestar lo que ellas piensan. Y ocupar algo que tiene otro sentido, que tiene otro contexto…

«Hubiese estado absolutamente de acuerdo, y creo que en algún caso sí lo hubo, manifestaciones de algunos de los reales invitados. No sé si estaban invitadas o no a pasar por la alfombra roja, no tengo la seguridad acerca de eso.

“Pero si alguno de los invitados hubiera hecho un gesto en relación  a la muerte de Camilo Catrillanca, o en relación  a otra causa, me parece completamente legítimo. Pero ellas creo que abusan de su poder de diputadas al hacerlo. A mí no me gusta, creo que es un aprovechamiento de un contexto que está para otra cosa.

«Porque ellas tienen sus propios espacios, y tienen los espacios que quieran, en definitiva. Tienen, de partida, los medios de comunicación. Cada vez que hablan tienen los micrófonos de todo el mundo.

«Entonces, utilizar este otro espacio, de este evento, para entregar un mensaje con el que yo estoy de acuerdo, no necesariamente por las poleras, pero sí con lo que ellas se expresan, me parece que es un abuso de poder. A mí me molesta. Siento que me agrede como ciudadano».