Glamorama
Juan Cristóbal Guarello en una imagen tomada, hace unos días, de la pantalla de Bienvenidos en Canal 13.

Juan Cristóbal Guarello interrumpe matinal de Canal 13 con feroz y comentada crítica a contenidos del programa

Autor: F. V. / 16 diciembre, 2019

“Me invitaron a venir y estamos hablando de este guatón. Y seguimos hablando de este pobre tipo enfermo que es un delincuente de poca monta. Ni siquiera es un delincuente. Es un enfermo, un ladronzuelo, un pillastre que come gratis, se va, que roba conservas y seguimos hablando de él».

Así empezó esta mañana el fuerte reclamo y crítica de Juan Cristóbal Guarello al matinal de Canal 13, donde nuevamente estaba invitado como panelista.

Bienvenidos emitía una extensa nota, con despacho en vivo desde Temuco, sobre el ciudadano alemán Fischer Heinz Thorsten, conocido como el ‘káiser del perro muerto’.

El hombre ha sido detenido en diversas ocasiones por comer en restaurantes e irse sin pagar. Ahora fue detenido por realizar una fogata dentro de un mall de Temuco con artículos del mismo lugar, según informa el portal Soy Chile.

Mientras Bienvenidos llevaba un tiempo con el asunto, Guarello interrumpió con ímpetu:

“Me invitaron a venir y estamos hablando de este guatón. Y seguimos hablando de este pobre tipo enfermo que es un delincuente de poca monta. Ni siquiera es un delincuente. Es un enfermo, un ladronzuelo, un pillastre que come gratis, se va, que roba conservas y seguimos hablando de él.

“Entrevistamos a una fiscal, que está haciendo su trabajo. Yo no critico lo que ella hace porque es parte del aparato judicial y ella hace su trabajo. ¡Pero pasemos de esto!

«Me encantaría que alguna vez nos sentemos acá y explicáramos el Caso Cascadas. Como funciona y como se defraudaron a las AFP y a las pensiones de todos nosotros. ¿Alguna vez nos hemos sentado con una pizarra a explicar el Caso Cascadas? Como se compraron y se vendían acciones con segundos de diferencia.

“O como Gabriel Ruiz-Tagle, tuve que explicarlo yo acá, hizo la pasada al Colo Colo. Y ahora aparece de nuevo en la páginas económicas de El Mercurio con su nuevo emprendimiento, impunemente. Estamos hablando de robos de millones de pesos y de dólares.

“Esta gente está ahí y no se le da el tratamiento que se le da a esta persona, que es un enfermo, no es nada. ¡Dejémoslo en paz! Solo puede terminar mal. Él lo único que ha conseguido es comerse un plato de comida y una cerveza. No ha provocado ningún daño profundo a nadie, tal vez a alguna tienda chica habrá provocado el daño a la recaudación del día.

“Pero pasemos de esto. Aprovechemos esta nueva conciencia que se está abriendo para llegar a otras alturas y entender un poco cómo funciona la mecánica económica del país. ¿Por qué estamos como estamos? ¿Por qué explotó como explotó?

“Si nos quedamos en este gordito y seguimos hablando de él… ¿Qué se robo? ¡Puta, se robo una caja de fósforos y un paquete de chancaca! ‘¿Y por qué no ha sido detenido y pagó la fianza de la chancaca?’.

“No podemos seguir, en serio. Te juro, tengo 30 años de periodismo y esto va en contra de los más esencial de lo que significa la profesión».

Esta acción del periodista de 50 años en Bienvenidos ha sido ampliamente comentada en Twitter. Se mantiene como el tema más comentado, según el ranking de los trending topics de la red social. En tanto, la mayoría de los comentarios son apoyando las palabras de Guarello.