Glamorama
El periodista Tomás Cancino lidiando con los manifestantes en las afueras de la Universidad San Sebastián. IMAGENES TOMADAS DE LA PANTALLA DE BUENOS DÍAS A TODOS, TVN

El momento que se vio en directo donde manifestantes echaron a periodista de TVN de las afueras de local donde fue suspendida la PSU

Autor: F. V. / 27 enero, 2020

Esta mañana manifestantes echaron al periodista de TVN Tomás Cancino de las afueras de la Universidad San Sebastián, en Providencia, local donde finalmente se suspendió la rendición de la PSU.

La situación se vio en directo en Buenos Días a Todos, mientras en el estudio los rostros y panelistas comentaban:

Tomás Cancino: “Voy a intentar hablar con gente que viene a dar la PSU. ¿Cómo están? ¿Ustedes vienen a dar la PSU? ¿Ha sido difícil”

Estudiante: “Es difícil, porque hay mucha gente mintiendo como usted”

Ignacio Gutiérrez, desde el estudio, donde se encontraba el panel: “¿Por qué? Pregúntale”

Cancino: “Al fondo de la imagen hay aproximadamente veinte personas que están participando de algunos incidentes, lanzando algunos elementos contundentes (se escuchan gritos) Y claro, nos vamos a alejar un poquito. Cuesta trabajar en estas condiciones”

Minutos después, mientras en el estudio comentan la situación que se vivía a las afueras de la universidad, paralelamente se ve en pantalla como un grupo de manifestantes comienza a increpar al periodista.

Gutiérrez: “Tomás está tratando de conversar, pero también como la niña que le dijo ‘usted está mintiendo…’ Tomás llegó recién, está informando lo que está pasando”

Iván Núñez: “El nivel de violencia de la gente”

Gutiérrez: “Las barricadas las podemos ver, él está informando con toda tranquilidad, ¿entonces mintiendo respecto a qué? La situación está completamente en vivo”

Chiqui Aguayo: “Yo puedo entender la rabia y la frustración. Es cuando uno se enoja con todo el mundo. En el fondo, uno va y lo único que quiere es rendir esa prueba. Entonces que haya manifestantes, que haya prensa, uno se enoja con todo el mundo.

“Empatizo con esa rabia, aunque estoy de acuerdo con Iván, que tampoco es culpa de Tomás. Pero están enojados, porque quieren dar esa prueba algunos y algunos quieren que quede todo nulo, porque en igualdad de condiciones ya no están”

Siguen transmitiendo en vivo como las personas increpan al periodista y exigen que se retire cantando «que se vaya pa’ la casa».

Gino Costa: “Los que están ahí manifestándose, que increpan a Tomás, son los que están un poco defendiendo el nivel de violencia que se está dando ahí. Porque están instalando una serie de cosas para bloquear el tránsito.

«Hay mucha gente afuera, que lo más probable es que algunos de ellos deben ser estudiantes que debían rendir la PSU en la Universidad San Sebastián y que ahora no la pueden rendir. Porque a las 9.15 debería haber comenzado el ingreso”

Finalmente, se ve como un productor se acerca a Cancino y le pide que se alejen del grupo de gente, quienes celebran la decisión. En tanto, en el estudio siguieron comentado sin hacer alusión a lo ocurrido en el móvil –VEA EL COMPLETO MOMENTO ACA