Glamorama
Gissella Gallardo en una foto del archivo Glamorama.

«Le hemos dicho que solo a las niñas especiales y súper fuertes les salen estas manchitas…»: el testimonio de Gissella Gallardo sobre el vitiligo de su hija

Autor: F. V. / 30 enero, 2020

Gissella Gallardo publicó en su cuenta de Instagram un testimonio sobre el vitiligo.

La periodista y esposa del futbolista Mauricio Pinilla contó en que su hija Matilda, de nueve años, sufre la enfermedad. Esto, a propósito que la niña celebra el que se esté lanzando una edición de la muñeca Barbie con vitiligo:

View this post on Instagram

El vitiligo es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas… a mi Mati se la diagnosticaron cuando tenía 3 años, hemos hecho muchos tratamientos q han disminuido las manchitas pero no tiene cura. Ella ha aprendido a vivir con ella, aveces le molestan un poco pero le hemos dicho q sólo a las niñas especiales y super fuertes les salen estas manchitas… hoy con 9 añitos ha aprendido a vivir con ellas ya no se acompleja, porque si hubo momentos en q la molestaron pero siempre supo q responder… hoy día me manda esta foto y nos cayeron lágrimas… y más q nada nos dio mucha alegría saber q existirá una barbie con vitiligo… #graciasmattel

A post shared by Gissella Gallardo (@gissepaz) on

La definición más común de vitiligo, y que se replica en Google, es que se trata de «una enfermedad en la que la piel pierde sus células pigmentarias. Esto puede producir la aparición de áreas descoloridas en distintas zonas del cuerpo, lo que incluye la piel, el cabello, la retina y las membranas mucosas».

El término se hizo conocido a nivel masivo cuando, en los años ’80, Michael Jackson contó que la padecía.

Por estos días una de las portavoces para concientizar y como comportarse de manera correcta ante quienes tienen la enfermedad es la modelo canadiense de ascendencia jamaicana Winnie Harlow.

Harlow ha modelado en desfiles, galas, editoriales fotográficas y campañas publicitarias de suma importancia en el mundo de la moda y tiene un línea de maquillaje junto a Kim Kardashian.

View this post on Instagram

I ain’t playin no games whicha boy ??

A post shared by ♔Jamaican Canadian♔ (@winnieharlow) on