Glamorama
María Gracia Subercaseaux y Waldemar Méndez en fotos compartidas en el Instagram @mjsubercaseaux

Los lindos y sencillos detalles del matrimonio de María Gracia Subercaseaux y Waldemar Méndez: vestido con cinturón de crin realizado por Francisco Camiroaga, flores campestres, gin de Tere Undurraga y más

Autor: Florencia Lara / Cristián Farías / 16 febrero, 2020

María Gracia Subercaseaux tiene un millón de amigos que la ayudan en su matrimonio con el ex futbolista y hoy comentarista deportivo Waldemar Méndez con detalles únicos y sencillos.

El parte, que ya llegó a los aproximadamente 200 invitados a la celebración que se realizará en un restaurante santiaguino próximamente, es una acuarela realizada especialmente por el periodista que trabajó décadas en revista Cosas y hoy destaca como pintor, Manuel Santelices. En la invitación aparecen los novios con los hijos de ella y los gatos de la casa retratados entre palmeras, sonrientes y relajados.

«Soy muy relajada. No te imagines que va a ser el matrimonio del año, porque en verdad va a ser algo muy relajado, en la tarde-noche. Bonito pero nada tan sofisticado», dice Subercaseux.

La fotógrafa de 49 años ha sido panelista televisiva y radial hoy está convertida en influencer. Su Instagram @mjsubercaseaux es un paseo por rincones y paisajes urbanos y extranjeros, posteos de cocina, moda y vivencias.

Subercaseaux muestra las plantas de su departamento frente al Parque Forestal o posa en bikini siempre con el estilo que la caracteriza y sin pretensiones.

Tras dos años de relación con el ex futbolista y hoy comentarista deportivo argentino también de 49, la fotógrafa dedicada a recorrer el mundo para su canal YouTube La Gracia de Viajar Conmigo, adelanta detalles de la boda.

EL VESTIDO

«El vestido está hecho por la diseñadora Sandra Bravo, que cose como los dioses. Lo hemos ido haciendo detalle a detalle. Es todo muy chileno, lo único que me traje fue la tela, de Estambul.

«Lo estamos haciendo desde hace unos seis meses, con mucha calma. Es un vestido muy lindo en el que sí me siento novia, pero no es un vestido de novia blanco. Es muy distinto.

María Gracia y Waldemar 1

«Tiene un detalle de artesanía en crin. Algo muy chileno. Un amigo mío, Francisco Camiroaga, hermano de Felipe, está trabajando en un cinturón, haciendo una artesanía maravillosa en crin. El hace un trabajo realmente espectacular, como cuando la artesanía se lleva al diseño en su máxima expresión.

«Los zapatos son de un diseñador más conocido. Me los compré en Chile.

«Me va a peinar Marcelo Cohn, un amigo que vendrá desde Punta Arenas. Lo conocí en un evento de vinos que tuve que animar».

DECORACIÓN

«Estoy con unas chicas que hacen una decoración preciosa, Fantuzzi Ambientación.

«Lo único de lo que me he preocupado, pero al dedillo, es de la música. Me importa más que nada, y estará a cargo de un chico que se llama Rodrigo Pauliz.

«Mi hija me hizo una lista impresionante. La fuimos viendo juntos con Walde y hay desde Raffaella Carrá hasta The Cure, Billie Eilish, LaRue, cosas muy contemporáneas y cosas muy entretenidas y divertidas. Mucho 80’s y 90’s.

«Las flores están a cargo de Carrito de Flores, de Andrés Sánchez, que es muy talentoso. Le pedí que hiciera todo muy sencillo y muy campestre. Me gustan los arreglos con todas las flores distintas. Me gustan todas»

AMBIENTE Y COCTEL

“Hay invitadas como 200 personas. Yo tengo poca familia, mis sobrinos, mis hermanas. La familia de Walde viene toda de Argentina, sus sobrinos, amigos.

“No es comida, es puro cóctel, con distintas estaciones.

“No voy a trabajar con ninguna marca. Amigos que tienen algunos productos nos preguntaron si podían ponerlos, y obvio. Feliz. Por ejemplo, la Tere Undurraga, que está haciendo gin, me regaló el gin para el matrimonio.

«El vino lo va a poner Viu Manent, que también trabajo con ellos. Voy a poner lo que me han ido mandando ellos, porque tenemos una alianza hace mucho tiempo».

LUNA DE MIEL

“No es una gran fiesta. Además, tampoco están los tiempos. Prefiero algo más sencillo, íntimo y con gente querida que algo ostentoso. Hoy en día no me gustaría hacer algo así, es muy caro y no hay para qué. Prefiero gastar la plata viajando y generando contenidos para mi canal YouTube.

«De hecho, nos vamos a ir en mayo a Europa y que esa sea obviamente nuestra luna de miel. Estamos definiendo los lugares, sabemos que vamos a Italia en algún momento. Vamos de vacaciones, luna de miel y vamos a generar contenido. Walde es mi súper compañero y me ayuda en todo».