Glamorama
Hernán Calderón Argandoña junto a sus padres en una foto compartida en Instagram y publicada en la web.

Abogado Hernán Calderón sobre su hijo Nano: “Lo que se dijo es que se iba a hacer una demostración de motores en el mall La Dehesa, jamás carreras clandestinas…»

Autor: Equipo Glamorama / 7 marzo, 2020

Muy comentado en redes sociales y en los matinales fueron las carreras clandestinas imitando las películas Rápido y Furioso que se desarrollaron entre las 22 horas del jueves a las 2 de la mañana del viernes en un amplio tramo de la autopista Costanera Norte en sectores de Vitacura y Lo Barnechea.

Lo ocurrido partió por una convocatoria realizada a través de redes sociales por una agrupación llamada Speed Demons Chile, presidida por Hernán «Nano» Calderón Argandoña, el hijo de 22 años del abogado Hernán Calderón y Raquel Argandoña.

Siguiendo la invitación, un grupo de personas llegó, cerca de las 22 horas del jueves, a un servicentro ubicado cerca del Portal La Dehesa.

Finalmente se congregaron numerosos autos deportivos y arreglados para correr, y también gran cantidad de espectadores. En Contigo en la Mañana hablaron de más de 200 personas. El periodista Humberto Sichel, quien pasó por el lugar, estimó que llegaron a ser cerca de mil.

Mientras los autos participaban en las carreras clandestinas y hacían demostraciones, personas se ubicaban en las bermas.

Hubo decenas de denuncias de vecinos en redes sociales debido al ruido de los motores, al peligro que representaba la actividad no autorizada en la vía pública y porque se cortó el tránsito.

Carabineros llegó cerca de la medianoche e informaron que no pudieron disolver la convocatoria. Los uniformados llevaron a cabo 38 infracciones por no obedecer las señales de tránsito y exceso de velocidad.

En tanto,  personal de la Costanera Norte cortó oficialmente la circulación con señalética.

Nano Calderón Argandoña, estudiante de Derecho que estaba presente en el lugar en su auto Camaro, publicó historias en su Instagram como las siguientes:

WhatsApp Image 2020-03-06 at 10.59.23

WhatsApp Image 2020-03-06 at 10.59.22

Hernán Calderón Jr ya anunció una nueva convocatoria de Speeds Demons Chile en un lugar público aún más amplio para mayo. «Pero la próxima pública no tendrá Carabineros la capacidad de personal en todo Santiago para poder detenernos», dijo en otra historia de Instagram.

Y su padre, el abogado Hernán Calderón, declara hoy en el diario La Cuarta:

«Es una pena lo que se ha dicho en los medios de comunicación, pues Hernán Calderón Argandoña no ha citado a ninguna junta de carreras clandestinas en Costanera Norte.

«Si ven su Instagram o de Speed Demons, lo que se dijo es que se iba a hacer una demostración de motores en el mall La Dehesa, jamás a carreras clandestinas. Hernán tiene claro que lo que están diciendo es mentira, por lo que no le preocupa”.

El viernes los matinales Hola Chile, Contigo en la Mañana -AQUI EL VIDEO- y Bienvenidos trataron el tema, pero en el programa de Canal 13 omitieron la participación de Hernán Calderón Argandoña, hijo de la panelista del programa, lo cual fue motivo de comentarios en Twitter: