Glamorama
Raquel Argandoña y Carola de Moras en Bailando. IMAGENES: CANAL 13

Carola de Moras: “Me disculpo”. Raquel Argandoña: “Las acepto… Y te rogaría que nunca más volvieras a hacer esos comentarios”

Autor: C. Z. / 6 marzo, 2020

“Raquel, te admiro montones. Tienes una trayectoria increíble. Y si a ti te molestó, o a los dos, que dije que estaban un poquito mañosos, me disculpo. Te juro por Dios que no fue mi intención que se sintieran mal”.

Estas fueron parte de las palabras que Carolina de Moras les dirigió anoche a Raquel Argandoña y Aníbal Pachano en Bailando por un Sueño.

En el estelar de Canal 13 se dio una especie de cara a cara entre De Moras y Argandoña, luego de la molestia de la ex Miss Chile y Fisa con los dichos de la ex modelo Elite en una entrevista con Glamorama.

La situación partió esta semana en un diálogo que tuvo el jurado de Bailando por un Sueño, luego que De Moras explicara ampliamente una situación referida al notario del estelar:

Aníbal Pachano: “Que se siente el escribano… ¿es una sesión terapéutica esto o una devolución artística?”

Carola de Moras: “Okey, Pachano y Raquel, no se me pongan mañosos. Es muy temprano todavía, nos quedan más bailarines”

Raquel Argandoña: “No entendí nada lo que dijiste, ¿qué dijiste?”

De Moras: “Que no se me pongan mañosos. Se lo voy a decir más lento…”

Argandoña: “No vamos a contestar por educación, ya que eres visita en el canal”

Posteriormente la animadora de 39 años, en una entrevista con este sitio, se refirió a las relaciones dentro del jurado y afirmó:

“Ahí estamos. De hecho con la Fran no nos conocíamos y estoy gratamente sorprendida de ella. Con la Raquel, bueno,  siempre ha sido lo mismo. La Raquel es, como digo yo, la señora mañosa”.

El comentario enojó a Raquel Argandoña, quien en el el matinal Bienvenidos manifestó: “La verdad es que hay gente que a lo mejor aprovecharse de la imagen de uno para que hablen. Por eso estoy evaluando si sigo o no (en Bailando), porque estoy en una etapa de pasarlo bien”.

Y este jueves en el programa en vivo las protagonistas  conversaron en vivo el asunto:

Carola de Moras: “Yo me quiero tomar una pequeña licencia, porque llevamos seis noches de Bailando por un Sueño. Ha sido una gran experiencia, no solamente por el éxito de sintonía, sino que también por la experiencia para cada uno, y aquí hablo de manera personal, de mi sensación.

“Como jurado, si bien no hemos estado exento de polémicas, que son parte del juego, yo quiero recordarle a todo el mundo que esto es un juego, es baile, es diversión. Estamos en un país donde tememos que pasarlo bien. No tenemos que ser tan graves. Todo tiene que pasar más suave porque, la verdad, tenemos ganas de pasarlo bien. Lo necesitamos.

“Y si en algún caso, algún comentario mío puede haber caído pesado, también pido disculpas. Sí, porque yo sé que se pueden sentir… Ya, dicho eso voy a…”

Martín Cárcamo: “No quiero hacerme el leso. Recibidas las disculpas para seguir adelante. Me parece…”

Raquel Argandoña: “¿Tú me estás hablando a mí?”

Cárcamo: “Sí, a ti”

Argandoña: “No he escuchado ninguna disculpa. No sé a qué te refieres”

Cárcamo: “No, es que estaba ofreciendo disculpas”

Argandoña: “No… No he escuchado ninguna disculpa, Martín”

De Moras: “En todo caso, estoy generalizando y la grandeza de disculpar…”

Argandoña: “Generalizando un tema personal conmigo”

De Moras: “La grandeza de disculparse y aprender a disculparse. Disculpar también habla de las personas. Pero voy a ir con la Icha (Sobarzo)…”

Cárcamo: “Carola, valoro dos cosas. Uno, que para mí es muy importante lo que estamos haciendo acá en el programa y les agradezco a todos los que están acá. A unos los conozco más, a otros menos. Y creo que cuando suceden cosas complejas, siempre se busca un arreglo. Y siempre lo dicho: el público es importante, los bailarines son importantes y el jurado es importante”

Argandoña: “Perdón, perdón, Martín. Disculpe, señora en su casa. Me darían silencio, por favor… No sé. ¿Tú me estás hablando a mí?”

Cárcamo: “No, sí, hablé…”

Argandoña: “Es que no entiendo lo que estás diciendo. Te estás yendo por las ramas. ¿Qué quieres decir?”

Cárcamo: “Yo creo que Carola pidió las disculpas por el tema…”

Argandoña: “A mí no me ha pedido ningunas disculpas. Estás generalizando, Martín. No pongas palabras que ella no ha dicho. Y sigamos con el baile, que eso es lo importante”

De Moras: “Bueno, eh…”

Fran García-Huidobro: “Perdón. ¿Me puedo meter?”

Cárcamo: “Sí… Es que no quiero generar mala onda”

García-Huidobro: “No, es que a mí me pasa que esto está lleno de eufemismos. Carola hizo un comentario sobre Raquel y Raquel quiere que le pidan disculpas a ella. Es súper simple. ¿Por qué nos damos tantas vueltas?”

Cárcamo: “Lo acaba de hacer…”

Aníbal Pachano: “No, perdóname… Se dice con nombre y apellido”

Felipe Ríos: “Mira, yo te voy a decir…”

Pachano: “¿Y qué te tenés que meterte vos en una cosa que…?”

Ríos: “Claro que sí, señor”

García-Huidobro: “Buscabulla”

Cárcamo: “Señor Ríos, Felipe, respeto porque estamos hablando. Voy a dejar que termine Carola, porque Raquel ha dicho el punto…”

De Moras: “Sí, y por respeto a nuestros bailarines, que lo hicieron increíble. Raquel si tú necesitas disculpas, te pido las disculpas. Señor Pachano, también. No tengo ningún problema, porque lamento profundamente que mis palabras les hayan caído mal. La verdad es que no fue con intención. Estamos jugando.

“E insisto, estamos todos aprendiendo, como dijo bien Martín en este programa. Estamos aprendiendo a hacer un programa en vivo y en directo. La idea es pasarlo bien. Estamos haciendo un programa de entretención. No estamos siendo descubiertos por la Nasa. Estamos evaluando gente que con mucho sacrificio que, con mucha disciplina, está trabajando por fundaciones preciosas que lo necesitan, cumpliendo su sueño.

“Y la verdad, Raquel, que te admiro montones. Tienes una trayectoria increíble. Y si a ti te molestó, o a los dos, que dije que estaban un poquito mañosos, me disculpo. Te juro por Dios que no fue mi intención que se sintieran mal”

Argandoña: “Momento, Carola. Yo le rogaría al productor que hace aplaudir y a pifiar que estamos conversando y que, por favor, nos respete. ¿Podría ser? Gracias, Martín… ¿Tú me estás pidiendo disculpas?”

De Moras: “Lo acabo de hacer…”

Argandoña: “Te las acepto. Y te rogaría que nunca más volvieras a hacer esos comentarios conmigo, de mí, porque yo nunca pongo en duda el profesionalismo de mis compañeros. No vamos a tener ningún problema así”

De Moras: “Mira, se agradece. Cerrémoslo acá. Yo a lo único que invito es que estamos bailando. Pasémoslo bien”

Cárcamo: “Qué bueno que damos por cerrado el tema. Gracias, Carola, y muchas gracias, Raquel.

“Solamente decir algo. Qué bueno que solucionaron el tema. Yo estaba muy nervioso. Gracias”

De Moras: “Si estamos en vivo y en directo, para qué complicar”

García-Huidobro: “Perdimos tiempo. Si la cuestión era pedir disculpas. Ya está”

Argandoña: “Para ti es liviano el tema, para mí no”

García-Huidobro: “Al contrario…”

Argandoña: “Fran, no te metas en esto”

García-Huidobro: “Por eso mismo lo concreté. Dije que ‘lo que la Raquel está esperando disculpas’. A ofensas públicas, disculpas públicas. Pero toda la vuelta que nos dimos no sé para qué fue”.