Carolina de Moras: “Hoy fui al supermercado… Antes que yo, una persona con el carro, y sin mentirte, se llevó todos los desinfectantes. No tuvo cargo de conciencia»
La televisión chilena adoptó medidas frente a al coronavirus.
En el caso de Bailando por un Sueño, el estelar de Canal 13 anoche comenzó a emitir sin público en el estudio, con el personal estrictamente necesario y sin permitir la entrada a periodistas ni fotógrafos.
El jurado, los bailarines del día y especialistas se dedicaron a hablar sobre la pandemia y las medidas que ha adoptado el país para frenar los contagios.
Carolina de Moras, jurado de la competencia, se refirió a situaciones que han ocurrido en ciertos supermercados.
Algunos clientes, haciendo caso omiso a lo recomendado mundialmente, han comprado mucho más de lo que necesitan, agotando el stock de productos que toda la gente necesita, como por ejemplo, desinfectantes:
Fran García-Huidobro: “No le vamos a ganar a esta cuestión si no nos juntamos. O sea, es imposible, aunque construyan 200 mil hospitales y sumen 100 mil camas.
«Si usted va y se lleva todo el desinfectante del supermercado… Es que desde ahí viene la conversación con los hijos. Yo estoy bien, usted está bien y de nosotros depende que el resto esté bien”
Carola de Moras: “También es importante la conciencia. Yo tengo una hija de 10 años… Desde las 10 de la mañana por el computador con todos sus compañeros y profesores. He hablado mucho con ella de instruirle que se aprenda a lavar las manos. Los niños son súper porfiados de lavarse las manos y tienen que aprender.
“Nos cuesta mucho pensar en el de al lado, nos cuesta mucho tener conciencia con respecto al vecino. Muy bien lo dice la Fran, que no haya alcohol gel, desinfectantes, que no haya nada, porque viene una persona…
«Hoy día mismo fui al supermercado, porque dije ‘voy a ir hoy día’ y me preocupé de tener cosas perecibles y no perecibles necesarias.
“Antes que yo, una persona con el carro, y sin mentirte, Martín (Cárcamo), se llevó todos los Lisoform, perdón la marca, van a estar felices. Todos los desinfectantes que estaban en la góndola. Todos. O sea, no tuvo cargo de conciencia.
«Yo me pregunto, ¿será que tiene un jardín infantil en su casa y un colegio que tiene que atender? Es tanto la paranoia que dicen ‘me quiero acaparar todo’ y no estoy pensando en el resto, porque todos necesitamos lo mismo.
«La tirada de oreja… No puede ser que el alcohol gel esté costando, los cinco litros, casi 40 mil pesos. O sea, nos volvimos locos en Chile haciendo negocio. Demasiado” –AQUI EL VIDEO-.