Glamorama
Juan Carlos "Pollo" Valdivia en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en CHV. Javiera Suárez en una imagen de la pantalla de Canal 13, en 2017.

El último encuentro de Juan Carlos «Pollo» Valdivia y Javiera Suárez: «Se pone a llorar y me dice ‘maric…, me dijiste que me iba a salvar…’ Y eso me quedó fuerte, porque uno no puede estar diciendo algo que no puedes cumplir»

Autor: C. Z. / 16 marzo, 2020

Juan Carlos “Pollo” Valdivia contó en Podemos Hablar detalles de su último encuentro con Javiera Suárez, la periodista que falleció en 2019 tras una extensa batalla contra el cáncer.

El animador de 53 años compartió en varios de sus programas con Suárez y forjaron una estrecha amistad.

Estas fueron sus palabras en el estelar de conversación de Chilevisión:

“De las pérdidas fuertes del último tiempo, que me remecieron harto, fue la Javiera Suárez. Era una compañera de trabajo entrañable. Trabajó aquí, en muchos equipos de trabajo. Era muy querida. Dio una pelea enorme contra el cáncer. La queríamos mucho. La conocíamos íntimamente. Fuimos parte de su proceso, de su matrimonio, su milagro.

“Entonces, recordarla a ella es una pena y un dolor. Y eso es una gran pérdida en este tiempo, como lo fue en su tiempo la partida de (Felipe) Camiroaga.

«Son pérdidas que son públicas pero que tienen un lazo con uno que, y al hacerse público, en las dos se hace más complejo. Y más que nada, el remezón que te provoca cuando esas pérdidas se producen, es sentirte vulnerable, que en cualquier minuto te despachan. O sea, si se murió Camiroaga se puede morir cualquier en cualquier minuto.

“Lo de la Javiera tiene que ver con algo distinto. Una enfermedad canalla, macabra. Y ella lo tenía todo, a su hombre, el amor de su vida, un hijo. Y así y todo se tuve que ir. Se murió. Y yo tuve un encuentro con ella antes de partir.

«Yo no la quería ir a ver porque me pone mal el tema. Me deprime mucho. No tengo la fortaleza ni la inteligencia emocional suficiente para enfrentar esas situaciones.

“Yo no quería ir a la clínica. Temía mucho en verla en esa situación. Y fue su marido, Cristián Arriagada, quien le dijo a mi mujer ‘dile al Pollo que venga, porque no hay mucho más tiempo’.

«Llegamos, fuimos con Pablo Zúñiga, la noche anterior que ella falleciera, porque murió en la mañana. Y me tomo la libertad de contarlo, porque me dejó una huella enorme, no solo de perseverancia, sino de consecuencia.

“Y cuando nos vemos, ella me dice una cosa muy fuerte, muy íntima entre nosotros, porque yo le había dicho, cuando le detectaron el cáncer, que iba a luchar y a ganar la pelea. ‘Vamos con esto, que se puede. Tú no te vas a morir. Esto es una sentencia’.

«Entonces, apenas me ve entrar a su pieza, se pone a llora y me dice ‘maricón, me dijiste que me iba a salvar’. Y hasta el día de hoy eso me quedó fuerte. Porque uno no puede estar diciendo algo que es una señal de optimismo, de darle fe y confianza, ‘vamos, que se puede’. Porque, en el fondo, estaásdiciendo algo que no puedes cumplir tú.

“Fue esa pérdida un remezón fuerte, y para mucha gente también, en término de lo que significa para uno pensar que somos tan livianos, tan fáciles de evaporarnos.

«Pero dejó huella en su familia y en mucha gente que la siguió por las redes y en los medios de prensa.

«Eso es un dolor último potente que he sentido y que creo que ha significado un duelo para todos también. Una persona que cree tenerlo todo y se le acaba la vida” –AQUI EL VIDEO-.