Glamorama
Nicole Moreno "Luli" en imágenes de las últimas emisiones en vivo que ha realizado a través de su Instagram @nicolelulichile

“Hay alguien allá, en esos departamentos… ¡Me quieren matar, ayúdame, nadie me cree!»: Nicole Moreno «Luli» realiza transmisiones en Instagram llorando desesperada mientras su madre y cercanos intentan calmarla

Autor: Fran Varela / 10 marzo, 2020

Preocupación ha causado entre los seguidores en Instagram de Nicole Moreno «Luli» las últimas transmisiones en vivo que ha realizado la modelo de 32 años, especialmente una donde se le ve desesperada.

Los usuarios de la red social -donde Moreno tiene una cuenta con 1,2 millón de seguidores- que fueron espectadores de este video que emitió en directo le enviaron decenas de mensajes pidiendo que se calme y solicitando ayuda para la modelo.

Se aprecia que está en su departamento, acompañada por dos hombres cercanos, a quienes llama «Armando» y «Nacho». Luego Moreno habla con su mamá.

«Luli» llora a gritos. Asegura que ve a personas en un departamento al que tiene vista desde el suyo. Repite que la quieren matar. Pide ayuda una y otra vez y recuerda repetidamente episodios de su historia en la televisión.

Casi ahogada por las lágrimas, esto es parte de lo que se logra entender del relato:

Nicole Moreno: “Hay alguien allá… Donde vivía Juan Pablo Queraltó, hay alguien en esos departamentos. ¡Me quieren matar, ayúdame, nadie me cree!”

Armando: “Pero cálmate…”

Moreno: “Estoy calmada, es que mira, hay alguien en el departamento donde vivía Juan Pablo Queraltó…”

Armando: “Pero si lo pueden haber arrendado…”

Moreno: “¡No! ¡Ya no aguanto más, ayúdenme, me quiero morir! ¡Me trataron de matar en Tailandia y en Brasil! Por favor, te lo suplico, ayúdame…”

Nacho: “Pero tranquila, si no pasa nada…”

Moreno: “¡Cállate tú! Ya no aguanto más, por favor, necesito seguridad”

Continúa llorando y pidiendo ayuda a las personas que la acompañan.

Moreno: “Yo estaba en Cancún, año 2015, de vacaciones con la Gisela Molinero y Pato Galaz, el futbolista, y yo andaba con mi ex de Brasil, y cachai que…”

Armando: “Pero Nicole, ya”

Moreno: “Estoy tranquila, es que tengo miedo… (no se comprende qué dice)”

Armando: “Pero Nicole, estás en un estado…”

Moreno: “No, pero escúchame, estoy tranquila…”

Armando: “No, no, no…”

Moreno: “Escúchame, Armando. Armando te digo, porque siempre tuve que colocarte otro nombre porque mi ex se ponía celoso y tú siempre me quisiste ayudar. Entonces no sé ni como te llamas, pero quedaste como Armando”

Armando: “Armando me llamo”

Moreno: “Yo estaba en Playa del Carmen en México, alguien se hizo pasar por un futbolista muy querido en Chile, de la selección chilena. Me habló durante cinco años, tres años, me hablaba… Nunca fue él, porque nunca me llamó.

“Cuando fue la Teletón el 2017 a mí no me llamaron y yo me fui con el dolor de mi corazón, y más encima, este chico nunca se juntó conmigo, no te lo voy a nombrar, pero es de la selección chilena y ahora está afuera.

“(Se escucha que alguien habla) ¡Esperate, cállate tú. Nacho! Si me quieres ayudar no pienses comercialmente. Armando por favor, ayúdame, mi mamá me va a borrar… Mi mamá no me cree nada, te lo juro”

Armando: “Ya, pero tranquilidad”

Moreno: “Tengo tranquilidad, pero no estoy segura en mi propio país (vuelve a llorar y no se entiende que dice)”

Aparece María Anjélica Moreno, madre de «Luli»: «¿Qué pasó?”

Moreno: “Yo voy a hablar todo, porque ya no doy más, ¡yo no me quiero morir, mamá! (le empieza a hablar a su mamá, pero con el llanto no se logra comprender).

“Año 2017, alguien se hizo pasar por un futbolista y yo creí, creí, pensaba que era real. Después con la Pamela Díaz nos fuimos a Las Vegas, ahora me estoy acordando de todo, porque perdí mi memoria cuando el reality me encerró, después que la Oriana y la Adriana Barrientos me habían tratado mal. Todo eso Mega lo escondió y me trataron de loca.

“Después nos fuimos a Las Vegas, a mí me llamaron de Primer Plano y fuimos. Después yo viajé a Tailandia, porque el futbolista supuestamente se iba a juntar conmigo y yo me enojé, porque vino la selección chilena a jugar y él no me llamó. ‘Mentira, está jugando conmigo’. ¿Es o no es mamá? Yo nunca quise contarle a nadie, porque yo pensaba que era real»

Después continúa:

Moreno: “Deja, no, ¿vas a borrar? Si me quieres ver muerta bórralo, porque sí estoy grabando. A ti no te voy a grabar Armando, pero ella es mi mamá poh. Algo tiene que esconder, ¿por que me llama mi tía de España ahora? ¿Yo soy tu hija? ¿Por qué está muy preocupada de España, más que tú?”

María Angélica: “Escúchame hija…”

Moreno: “¿Quién es mi hermana verdadera?”

María Angélica: “Nicole…”

Moreno: “Ya, entonces siéntate, por favor, lo único que necesito es contención…”

María Angélica: “No grabes eso…”

Armando: “¿Qué es lo que estás haciendo?”

Moreno: “Un vivo para que la gente se de cuenta, porque estoy insegura. La PDI no me cree…”

Armando: “Vamos a hablar con tranquilidad, deja de grabar…”

Moreno: “No es que esté grabando. Es que si no, ¿cómo lo hago?”

Nacho: “Nicole, bórralo”

Moreno: “Pero me voy a morir, no me quiero morir”

Armando: “No, estás con nosotros”

Moreno: «Me quisieron matar en Los Angeles, California. El único lugar en que me he sentido segura es en Iquique, excepto que una weona me fue a webiar allá, la Adriana Barrientos”.

En el pasado Nicole Moreno ha estado internada en al menos tres ocasiones para recibir atención especializada en salud mental, luego de descompensaciones similares a la que sufre actualmente.

En 2015, luego de que colapsara en el reality Amor a Prueba, de Mega, donde recibió un fuerte bullying de participantes como Adriana Barrientos y la española Oriana Marzoli.

En 2016, tras una serie de episodios críticos, que comenzó con un ataque de pánico en pleno vuelo de Brasil a Chile.

Y en septiembre de 2017, después de que su comportamiento llamara la atención en el matinal de Canal 13 y publicara una serie de emisiones en Instagram.