Glamorama
María Luisa Godoy en una imagen tomada hoy de la pantalla de Buenos Días a Todos, en TVN. Evelyn Matthei en una imagen de archivo tomada de pantalla.

María Luisa Godoy: “¿Entonces a quién le creo?”. Evelyn Matthei: «En este momento ir a hacer una aglomeración de 500 personas es la peor de las soluciones… Además la vacuna es contra la influenza, no contra el coronavirus”

Autor: Equipo Glamorama / 16 marzo, 2020

Producto de las medidas preventivas que cada comuna está tomando frente al coronavirus, este lunes en Buenos Días a Todos se comunicaron telefónicamente con algunos de los alcaldes de la región Metropolitana, entre ellos, Evelyn Matthei.

Fue en ese contexto que la alcaldesa de Providencia tuvo un intercambio de palabras con María Luisa Godoy mientras hablaban sobre la campaña de vacunación contra la influenza, que partió hoy:

Evelyn Matthei: “Nos preocupa en este minuto es la gente que se está aglomerando para obtener la vacuna con la influenza. Eso es algo muy natural, todo el mundo quiere vacunarse, pero la verdad es que que hay que ser súper claros, la vacuna es contra la influenza, no es contra el coronavirus.

“Ya hay 155 casos decretados, la mayoría en Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea. Por lo tanto, toda esa gente que se junta, 400 o 500 personas, haciendo fila para vacunarse contra la influenza, capaz que se pesquen ahí el coronavirus. Entonces…”

María Luisa Godoy: “Claro, es importante lo que está diciendo alcaldesa, porque nosotros hablábamos con los doctores en la mañana y efectivamente no tiene prevención esa vacuna contra el coronavirus.

“Pero sí es muy importante que los adultos mayores y embarazadas se la pongan. Y aquí el mismo doctor decía ‘bueno, ¿qué es peor? ¿Que no vayan de manera urgente a ponérsela o cuál es la alternativa?’. Y al final todos los doctores coincidían…”

Matthei: “La alternativa es que se queden en sus casas”

Godoy: “¿Pero, que se queden en sus casas y se la pongan cuándo? Porque distinto es lo que dicen los doctores de lo que dice usted…”

Matthei: “Bueno…”

Godoy: “Entonces, ¿a quién le creo?”

Matthei: “María Luisa, tendrán que quedarse un mes en su casa o 15 días. En este momento ir a hacer una fila o una aglomeración de 400 0 500 personas, todas desesperadas, la verdad es que es la peor de las soluciones. Porque además, la vacuna es contra la influenza, no es contra el coronavirus”.