Glamorama

«Me dijeron que me tenían que revisar ‘antidroga’… Que me saque la ropa y me ponga en la pared»: la bailarina e instructora chilena de twerk Geri Hoops denuncia que fue detenida, abusada y violada en aeropuerto de Puerto Rico

Autor: F. Lara / 2 marzo, 2020

«Me pegaban palmadas en los glúteos, me tiraron billetes…», es parte lo que dice Geri Hoops en un video de unos 20 minutos donde revela que fue violada en el aeropuerto de Puerto Rico.

Geri Hoops, cuyo verdadero nombre es Geraldine Rodríguez, es una bailarina chilena e instructora de twerk de 31 años reconocida como experta en este tipo de baile.

Sus videos demostrando sus habilidades en twerk la hicieron conocida en Chile y otros países de Latinoamérica.

En 2017 apareció en matinales mostrando su talento. Sus seguidores en Instagram suman más de 1,4 millón y dirige su propio gimnasio donde se hacen clases de twerk.

En el video que subió a su canal de YouTube este lunes, donde denuncia el grave delito sexual del que fue víctima, Rodríguez cuenta que viajó a Puerto Rico para cumplir con algunas presentaciones por canje. Es decir, ella fue a dar clases a cambio de poder tomar también clases con instructores locales.

Sin embargo, en el aeropuerto de Puerto Rico la detuvieron por no contar con el tipo de visa correspondientes.

Luego fue maltratada, abusada y violada por personal del lugar, donde la dejaron detenida toda una noche y la deportaron a República Dominicana:

Este es una parte del relato de la bailarina de 31 años:

Geri Hoops: “Me tocó viajar a Puerto Rico. Lamentablemente, uno de mis viajes que podría haber sido el mejor, se convirtió en una pesadilla.

«Fui detenida migraciones, ya que la visa que yo estaba utilizando… Por no haberme informado mejor, todos los canjes, o cuando fui  la tele y la radio, no se podía hacer sin una visa de trabajo.

«No me dejaron hacer la llamada que se puede hacer cuando pasan estas cosas, ni a mí ni mi a amiga.

«No se nos explicaba qué era lo que pasaba. Solamente estábamos sentadas esperando a que nos dijeran algo para saber… Luego me entero que a mi amiga la iban a dejar entrar a Puerto Rico, pero que a mí no me iban a dejar y me tenía que quedar en el calabozo.

«Yo en ese momento estaba histérica, en shock, porque sabía que no era normal. Sabía que algo no estaba bien que no separaran. Yo me tiré al suelo a abrazar a mi amiga y le dije un millón de veces que no se fuera porque me iba a pasar algo. Yo lo presentía.

“Me empezaron a empujar para que yo pudiera bailar… Fue horrible. Había viejos asquerosos. Uno me agarró del brazo y me puso al medio. Me pegaban palmadas en los glúteos, me tiraron billetes (comienza a llorar)… Hubo un minuto que me oriné porque tenía mucho miedo. No paraba de llorar.

«Me llevaron a una pieza porque ya estaba histérica. Llegaron después dos tipos y me dijeron que me tenían que revisar nuevamente, ‘antidroga’. Yo les pregunté ‘¿por qué?’, si ya me habían revisado al principio. Así que ellos me dicen que me saque la ropa y me ponga en la pared como cuando te van a revisar… Uno me separó las piernas, pero no me estaban revisando y después ya me violaron.

“La razón de este video es porque tomé la decisión de alejarme de las redes sociales un par de meses y también de alejarme del twerk hasta mejorarme… Necesito ese tiempo para poder mejorarme… Estoy con hartos medicamentos que me permitieron contar hoy mi versión de todas las cosas que se han dicho.

«También quiero invitar a todas esas chicas que han sido abusadas que no lo oculten, porque yo cometí el error de que cuando llegué, no quise contarlo porque no quería que mi pololo supiera. No quería que nadie supiera… No lo conté porque tenía vergüenza, pero después entendí que por qué tenía que tener vergüenza yo, si no hice nada. Ellos son los que me lo hicieron a mí y ellos deberían tener vergüenza”.