Glamorama
El momento en que una mujer agredió en el trasero a Simón Oliveros y luego, cuando el periodista reacciona visiblemente afectado. IMAGENES TOMADAS DE LA PANTALLA DE MUCHO GUSTO, EN MEGA

Periodista Simón Oliveros de Mucho Gusto fue agredido sexualmente en el trasero por mujer mientras realizaba despacho en vivo: «Es totalmente indigno lo que me acaba de suceder a mí…»

Autor: Flo Lara / 12 marzo, 2020

El periodista Simón Oliveros, que realiza las notas en vivo desde distintos puntos de Santiago y el país en Mucho Gusto, fue agredido sexualmente por una mujer esta mañana en Estación Central.

El profesional hacía su tradicional contacto en directo con el matinal de Mega desde la calle. Hablaba con una transeúnte mientras, al frente suyo, otra mujer comenzó a gritar consignas.

Oliveros le ofreció repetidamente el micrófono y la pantalla para que hablara. La mujer seguió gritando.

El periodista continuó con su entrevista, la mujer se puso detrás suyo y lo agredió en el trasero:

Mujer que agredió al periodista: «“¡Que renuncie Piñera y se soluciona todo esto!

Simón Oliveros: «Señora venga, venga, no grite, le damos el espacio”

Mujer: «¡Yo apruebo! ¡Que renuncie Piñera! ¡La tele miente!”

Oliveros: «Venga, venga… Entonces déjeme terminar mi trabajo con la señora”

Mujer: «¡La tele miente!”

Oliveros: «Le estoy dando el espacio. Si no me va a dejar hacer mi trabajo, lo dejamos hasta acá”

El notero continuó haciendo su despacho con la señora que estaba entrevistando. En pantalla se ve claramente como la otra mujer se detiene detrás del periodista y lo agrede en el trasero –AQUI EL VIDEO-.

Simón Oliveros: «Mira, la señora acaba de pasar detrás mío y me metió el dedo en el poto. Me metió el dedo en el poto dos veces.

«Tengo una rabia tremenda en este momento, voy a contar hasta siete porque lo que acaba de pasar ahora en este momento no puede pasar en Chile.

«Estuvimos hablando el 8M sobre los derechos de las mujeres. Yo tengo una hija, tengo una madre, tengo una esposa, tengo compañeras de trabajo, tengo amigas.

«Respeto absolutamente el valor de la mujer y es totalmente indigno lo que me acaba de suceder a mí. Yo no tengo por qué aguantar, estoy en la calle haciendo mi trabajo, que pase una persona que le dimos el espacio para hablar con nosotros, que pase y me meta el dedo en el culo. Eso es lo que hizo dos veces.

«Yo me siento absolutamente vulnerado, nunca me había pasado una situación así en un contexto que es distinto, un contexto que es de disputa. Le dimos el espacio para que hablara. El que grita no siempre tiene la razón.

«Lo que hizo la señora de meterme el dedo en el culo dos veces, porque eso que lo que hizo y no quiero ocupar eufemismos ni palabras menos, meterme el dedo en el culo dos veces sin que yo quisiera, no corresponde.

«Ese no es el país que yo quiero, que nadie quiere. Lo que acaba de hacer es de una violencia absoluta, tremenda. Me sentí vulnerado en mis derechos humanos y eso no se puede hacer.

«No se pueden sentir en este país con el derecho de meterle el dedo en el culo a nadie, un hombre a una mujer, ni una mujer a un hombre, ni nadie tiene el derecho de meterle el dedo en el culo a nadie. Lo que acaba de pasar acá es grave, es sumamente grave y quiero terminar con eso»

En tanto, en el estudio Luis Jara afirmó:

«Lo compartimos claramente y sabemos que estas haciendo un esfuerzo sobrehumano para controlar tus emociones, y la gente que está viendo nuestro programa está haciendo un diagnostico súper dramático.

«Estás representando el pensamiento y sentimiento de muchos de nosotros, y lo que acabamos de sentir nosotros no es solamente la rabia, es un dolor profundo”.

En tanto, Mega emitió la siguiente declaración pública referido a lo ocurrido:

101672_1_5e6a5dcdaa777