Glamorama
Marita García en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega.

La actriz Marita García cuenta como perdió su cuenta en Instagram: «Perdí todas las fotos. Fue vulnerada mi privacidad… Perdí mi trabajo»

Autor: Fran Varela / 11 marzo, 2020

La actriz María de los Angeles García contó en Mucho Gusto como perdió su cuenta de Instagram, la cual representaba para ella una importante fuente laboral.

Este fue el relato de la actriz de 34 años -conocida por sus papeles en teleseries como Pituca sin Lucas o Verdades Ocultas, en Mega- en el matinal:

“Me robaron mi cuenta de Instagram. Yo estaba tratando de etiquetar a una marca, una campaña que había aceptado, uno trabajo con eso.

“Estaba tratando de etiquetar esta marca. ‘No puedo etiquetar’. Instagram me dice que detecta un contenido publicitario, que supongo que ahora estarán filtrando ese tipo de contenidos. Y me dice ‘tienes que aceptar’. Pero me lanza una alerta de seguridad que yo, para hacer eso, necesito abrir mis políticas de privacidad y publicidad.

“‘Sí, tienes que aceptar’. Y acepté. Pasaron diez minutos y me llegó una alerta de Instagram, de seguridad. En el fondo, cuando tú abres tus políticas, los phishing de los hackers, que en este caso era desde Turquía, detectan esta conducta inusual y las contraseñas del 99.9% de los humanos son hackeables en tres minutos.

“Yo soy cero tecnológica. Fue tan sorprendente, que me asesoré con un cyber security, aprendí un montón de cosas. Instagram es muy inseguro como medio. Si alguien tiene un mail, tu teléfono y tu contraseña, tiene tu cuenta.

“Perdí mi cuenta, perdí todas las fotos. Fue vulnerada mi privacidad. O sea, alguien vio todos mis mensajes, todas mis fotos. Por otro lado, perdí mi trabajo, ustedes saben, yo tengo una fundación, trabajo dando clases de yoga. Ahora no tengo trabajo como actriz, entonces yo generaba mis ingresos con mi cuenta” –VE EL VIDEO