Glamorama
Valentina Roth emocionada al contar detalles detalles de los trastornos alimenticios que sufrió. Este miércoles en Bailando por un Sueño. FOTO: Eduardo Angel / @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

Valentina Roth contó que sufrió trastornos alimenticios: «Antes pesaba la comida, muy traumada, me agarraba la guata todo el día…»

Autor: C. Z. / 12 marzo, 2020

Vale Roth se ha destacado en Bailando por un Sueño.

Las dos coreografías que ha presentado en Bailando por un Sueño han sido muy bien evaluadas.

La noche de este miércoles, con la segunda, la ex gimnasta de 28 años obtuvo una alta puntuación: 30 puntos.

Luego, el animador Martín Cárcamo y la jurado Carolina de Moras destacaron por el buen momento que está pasando la ex figura televisiva de programas juveniles, reality show y espacios de farándula. Entonce, Roth se emocionó y reveló como superó los trastornos alimenticios que padeció:

Valentina Roth: “He salido de varios problemas que he tenido, que son muchos, pero a través del deporte o el baile yo he podido recuperarme de mil cosas. No métele pastillas, sino que a través del deporte yo pude salir”

Martín Cárcamo: “Yo no quise preguntar la otra vez, pero yo creo que para mucha gente que nos está mirando, que está bajoneada, deprimida, tú tuviste una depre bien fuerte…”

Roth: “Yo llegué a pesar 42 kilos. Ahora peso 60. No sé, de hecho…”

Carola De Moras: “Estás estupenda. Linda”

Roth: “Hace dos años no me peso, no me importa. Si me siento… Ay… (se emociona)”

De Moras: “Estás en un súper buen momento”

Roth: “Lo que pasa es que yo tuve problemas alimenticios como por 12 años. Estuve pesando 42 kilos, con suerte caminaba y yo creo que quizás muchas gimnastas y bailarinas también lo han tenido. Pero es un problema que no puedes salir nunca, es terrible.

“La bulimia y la anorexia, te miran como un bicho raro y tú no te das cuenta que estás mal. Yo era una palo y me veía gorda. Ahora no me peso, no me mido. Me miro al espejo y si subo algunos kilitos digo ‘chao, los quemo, voy al gimnasio un rato’.

“Pero ahora me doy mis gustos y no importa. Antes pesaba la comida, muy traumada, me agarraba la guata todo el día y es un trauma que… Bueno, costó salir”

Cárcamo: “¿Y esto a qué edad comenzó?”

Roth: “Partió como a los 15”

Cárcamo: “¿Cuándo te diste cuenta que estabas en un problema?”

Roth: “Entrando a la tele. La tele te exige mucho de repente, te vas comparando con otras mujeres, me empecé a traumar, a ver cosas que no eran, distorsión”

Cárcamo: “¿En quién te apoyaste tú? Porque todos sabemos que la relación familiar tampoco estaba muy buena”

Roth: “La verdad es que salí sola”

Cárcamo: “¿Sola?”

Roth: “Sí, porque la salud es súper cara, traté dos años de estar con sicólogo, siquiatra, y salí sola. De un día para otro me mire y dije ‘stop, no puedo caminar’, me mareaba”

Cárcamo: “¿Cómo era un día? ¿Te alimentabas con qué?”

Roth: “Comía una naranja o una mandarina y después (hace el gesto de devolver la comida). Hasta la fruta la botabas, era terrible”

Fran García-Huidobro: “Martín, si me permites un segundo. Yo conozco la historia de la Vale, es un problema de autoestima súper heavy que tenía ella y voy a cometer una infidencia. Nosotros hacíamos un programa que se llamaba Quiero Un Cambio, hicimos capítulos de personas conocidas y esta chiquilla fue.

“Quería que la operáramos, ella se sentía absolutamente imperfecta y en el televisión la deben encontrar preciosa, pero ella veía otra cosa. Con la producción decidimos no operarla bajo ningún punto de vista, porque era fomentar… O sea, queríamos lograr esto, que hoy día tú sepas lo linda que eres. Me alegro mucho que lo hayas conseguido”.