Glamorama
Matías Assler en una foto de archivo tomada de la web.

Actor Matías Assler tras ser detenido en control en Zapallar: «Yo vivo en Cachagua hace cinco meses, mucho antes de que esto del coronavirus empezara…»

Autor: C. Farías R. / 11 abril, 2020

Matías Assler entregó su versión tras ser detenido en un control carretero de carabineros en el sector de Catapilco, localidad de la comuna de Zapallar.

La situación ocurrió este fin de semana Santo en que personal uniformado controla que personas que no sean residente no entren a localidades costeras como medida contra el coronavirus.

Según Bio Bio, el contraalmirante Yerko Marcic afirmó que el rostro de teleseries como El Camionero y Amor a la Catalán no habría podido comprobar que era residente de la zona:

“Él fue infraccionado por Carabineros de Chile y fue informado el Fiscal correspondiente, quien lo dejó citado a declarar a Tribunales, que es el procedimiento judicial que corresponde”.

Luego de que la información fuera públicada en medios web, Matías Assler entregó su versión de lo ocurrido a través de las historias de su Instagram.

El actor de 30 años pololea con la también actriz Juanita Ringeling, quien reside en Zapallar.

Estas son las palabras del intérprete:

«Para aclarar, me llegó una noticia que es completamente falsa. Yo vivo, soy residente de Cachagua, hace cinco meses que vivo acá, mucho antes de que esto del coronavirus empezara.

«Y ayer efectivamente me dirigía hacia La Ligua, a dejar a una persona que trabaja acá, para que no tomara el bus y no se contagie.

«Y a mí no me detuvieron en un control sanitario. Yo paré a hablar con un carabinero, carabinero que no tenía ningún criterio. Porque al explicarle nuestra situación, para ver si podía salir a La Ligua y volver a entrar hacia la laguna Cachagua-Zapallar, él me dijo que no y que estaba completamente detenido.

«Después de una seguidilla de procedimientos lateros, queda claro que yo vivo acá, tengo residencia acá. Y nada. Ojalá que todos los que están ahí tirando la mala onda les quede claro, porque les contaron un cuento completamente falso.

«Y para finalizar, quería reiterarles que vivo acá hace cinco meses, desde que terminó mi contrato con Canal 13 y que terminé de grabar la teleserie en Santiago, me vine a vivir acá, a esta casita. Es la única casa que arriendo y donde vivo y donde he hecho la cuarentena completa.

«Así que eso.

«Yo estoy hace cinco meses acá y esto partió hace, no sé, un mes, por ahí. Entonces todas las noticias que puede haber visto por ahí o cualquier malentendido es completamente falso».