Glamorama
Betsy Camino en GlamoramaTV en Viña, en febrero de 2018. FOTO: EDUARDO ANGEL

Betsy Camino: «Yo decía ‘¿cómo va a llegar a Chile si está en China’, y no pesqué. Y llegó y todos con mascarillas y medidas sanitarias…»

Autor: Flo Lara / 7 abril, 2020

El domingo Nataly Chilet debutó con el espacio Al Otro Lado, que transmite en vivo por su Intagram.

La primera invitada al programa por la red social fue Betsy Camino.

La bailarina cubana de 27 años estuvo en Colombia durante dos meses grabando el programa MasterChef Celebrity.

Su regreso a Chile, donde reside con su familia, se produjo durante el comienzo de la toma de medidas para combatir el coronavirus, de lo cual habló:

Nataly Chillet: «¿Cómo lo has pasado en este período? La gente lo ha vivido de manera muy distinta en esta pandemia mundial.

«Hay personas que han evadido un poco con deporte, la cocina y han tratado distraerse a través de eso también. ¿Tú cómo lo has vivido? ¿Cómo lo has pasado? ¿Has llorado? ¿Cómo has enfrentado todo esto?”

Betsy Camino: «Ha sido muy fuerte. Yo prácticamente vivía en un aislamiento social. Nos recogían a las 6.30 de la mañana en el hotel y volvíamos a las 20 hrs, entonces no teníamos mucho contacto con el exterior.

“Terminé las grabaciones y llegué a Chile. Yo decía ‘¿cómo va a llegar a Chile si está en China’, y no pesqué. Y llegó y todos con mascarillas y medidas sanitarias y decía ‘le ponen color’.

«Llegué e hice unos diez días de cuarentena en la casa. Quise ir a la playa y me fui a casa de unos amigos. Allá gracias a Dios, en Isla Negra, no hay contagiados, no hay prácticamente nada.

«Pero me da miedo lo que está pasando. De hecho yo ya cumplí tres meses de que no veo a mi mamá, a mi hermana, porque me fui a Colombia dos meses.

«Cuando regresé y las iba a ver, ellas se fueron una semana de vacaciones a Cuba y comenzó la pandemia . Van a ser cinco meses que yo no voy a ver a mi familia, ¿te imaginas cómo estoy?

“Allá (en Cuba) está todo controlado, pero aquí yo siento que aquí tomaron las medidas muy tarde».

Chilet: «Y en Cuba, ¿cómo está la situación allá?”

Betsy: «La situación está súper controlada. Desde el día uno las fronteras se cerraron, el aeropuerto, absolutamente todo.

«Las personas no tienen que ir a los hospitales a hacerse los exámenes, sino que los médicos van a la casa, les dan las pastillas para la tos. Están abastecidos con comida. El tema que si es más fuerte es el tema de la luz, que hacen apagones programados, pero en el tema de las comunicaciones y demás estamos súper bien»

Chilet: «Más tranquila con el tema de tus padres y tu hermana”

Camino: «Sí, más tranquila”.