Glamorama
Renata Bravo, Yazmín Vásquez y Claudia Conserva fotografiadas en agosto de 2019. FOTO: Eduardo Angel / @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

El «condoro» de Yazmín Vásquez con Renata Bravo durante emergencia médica que terminó en cirugía: «Como yo no sabía que tenía la úlcera perforada, le di eso y se le perforó más…»

Autor: Equipo Glamorama / 29 abril, 2020

En septiembre del año pasado Renata Bravo fue operada de urgencia debido la perforación de una úlcera gástrica.

“Lo bueno es que ella consultó precozmente. Cuando hay una complicación como ésta, si la gente se demora en llegar, puede agravarse», dijo en esa ocasión el cirujano Rodrigo Muñoz en el sitio Página 7.

En tanto, este fin de semana Yazmín Vásquez -quien trabaja con Bravo en el programa MILF y son cercanas- contó que, horas antes de la urgencia médica, ella le recomendó a la comediante una solución medicinal que se usa para ayudarle a tener una evacuación intestinal, lo que habría agravado su estado.

Esta fue la historia que contó en el programa de cocina de TVN animado por Karen Doggenweiler:

Yazmín Vásquez lee una pregunta que se le formula: “¿Cuál ha sido tu mayor condoro?’. No es con mi hijo, es con otra Milf, con la Renata Bravo. Obviamente que ahora lo cuento como talla, pero en su momento fue serio. ¿Se acuerdan que a Renata se le perforó una úlcera?”

“Bueno, resulta que Renata tenía un problema de tránsito lento y un día en el programa me dice ‘oye amiga, ¿puedes creer que llevo estos días sin ir al baño?’. ‘¿Pero cómo alguien puede llevar 10 días sin ir al baño? Estás pésimo, ¿cómo no has ido al doctor?’. Entonces me dice ‘no, pero es que…’ ‘Bueno’, le digo, ‘yo tengo mal de Crohn, entonces…’”

Karen Doggenweiler: “Antes de seguir, ¿la Renata sabe que tú estás contando eso?”

Vásquez: “Le pedí permiso, le pedí perdón de rodillas, le dije ‘¿alguna vez la pueda contar en la tele?’. ‘Sí’, me dijo. Porque está viva, obvio (ríe).

“La cosa es que le dije ‘yo tengo mal de Crohn. Cuando me hago colonoscopia me hacen un lavado con un fleet, pero que se toma’. Ya, cuento corto, le digo ‘por qué no vas a la farmacia y cómprate este fleet. Tómate uno solo si, porque esto…’

“Primer día de ensayo de la obra, Renata presta el salón de su edificio y me dice ‘oye, me lo tomé y no me ha hecho nada’. Le digo ‘pero espérate’. ‘Me voy a tomar otro’, me dice. ‘No, espérate un poco’

“Ya, estábamos ensayando y de repente (exclama) ‘¡aaay!’. Hace así y yo le digo ‘amiga, tranquila, no te preocupes, porque así es, es un cólico fuerte, pero no va a pasar nada’.

“De repente le viene un cólico tan fuerte que quedó doblada. Yo le digo ‘ándate a tu casa. No te preocupes, nosotros ordenamos todo y nos vamos’. Ella usa el coche de las hijas como carro de supermercado y había llevado las cosas en eso. Echamos las cosas adentro y se lo dejamos en la entrada de la casa.

“Gracias a Dios, Alpaca, el marido, se levanta y ve que Renata no estaba en la cama. Ve este coche y dice ‘algo pasó acá’. Porque el coche lo dejan afuera, yo no sabía.

“Despierto, siete de la mañana y veo un mensaje de la Claudia Conserva de las cinco de la mañana que dice ‘llámame urgente’. La llamó: ‘La Renata está en la clínica, la tuvieron que operar de urgencia’. ‘¿Pero qué le pasó?’. ‘No, nada, todavía no sé’, me dice.

“Ella, linda, no me quiso decir que por mi culpa se le perforó la úlcera, porque no me dijo que a ella ya se la había perforado una úlcera.

«Obviamente ustedes en la casa no se automediquen. Pero como yo no sabía que tenía la úlcera perforada, le di eso y se le perforó más» –AQUI EL VIDEO-.