Glamorama
La abuelita Norma Gómez haciendo la fila para ver si le correspondía el bono covid-19. Luis Jara y Diana Bolocco emocionado tras el gesto de personas solidarias. IMAGENES DE PANTALLA / MEGA

Hombre conmovido se acerca a regalarle su pensión a abuelita de 90 años en precaria situación que hizo larga fila y finalmente le informaron que no le corresponde bono covid-19

Autor: Fran Varela / 21 abril, 2020

La abuelita Norma Gómez Valenzuela tiene 90 años, vive sola con su hija de capacidades disminuidas, recibe una pensión de $ 160 mil, paga $ 30 mil en cuentas de servicios básicos y $ 50 mil en remedios.

Esta mañana una vecina de buena voluntad la acompañar a hacer la fila para cobrar el bono covid-19 en el sector de la intermodal de La Cisterna, a pesar de que ambas son grupo de riesgo en medio de la pandemia de coronavirus.

Finalmente, llega al lugar de atención y le informan que el bono no le corresponde.

La situación fue exhibida en Mucho Gusto a través de un contacto con el periodista Juan Pablo Muñoz, como parte de los reportajes testimoniales que realizan los matinales. En Canal 13, hoy también, Raquel Argandoña sorprendió a una vecina con una importante ayuda.

En tanto, en el matinal de Mega, la abuelita Norma recibió la ayuda de un hombre que también acudió al lugar a hacer trámites. La persona solidarizó y le regaló 100 mil pesos de su pensión.

Luego un joven vio el caso, se acercó al lugar y repitió el gesto.

Norma lloró agradecida. En el estudio de Mucho Gusto Diana Bolocco y Luis Jara también lloraron.

Los animadores pidieron los datos de Norma para luego comunicarse internamente con ella y ayudarla.

Mientras hacía la fila, la abuelita contó:

“Lamentablemente nosotros, los adultos mayores, nos dejan de ladito. Yo ahora vengo por ese bono de 50 mil pesos, yo es muy poquita la pensión que recibo, con eso me tengo que desenvolver.

“Además tengo una niña, mi hija tiene problemas mentales, tengo que cuidarla, gracias a Dios con los 90 años soy una persona muy lúcida y hago todas mis cosas. Y ahora vengo con la esperanza de que este bono… No sé, son 50 mil pesos que el gobierno da.

“Ella (Inés, la vecina que la acompañó) es como mi hija, me hace las compras y todo. La mercadería me la da la municipalidad de La Cisterna y la junta de vecinos, así que gracias a Dios en cuanto a la alimentación estoy bien.

“Igual le camino y todo. Yo tengo artrosis, pero yo igual le camino, no estoy quieta, por eso me ve como me ve. Y esta platita me va a servir mucho, esperar que la den…

“Con esta platita tengo que pagar el agua, la luz no me ha llegado todavía el estado, pero con esta platita tengo que pagar el agua y otras cuentas» –AQUI EL VIDEO-.

Tras la negativa respuesta sobre bono covid-19, Norma dijo:

“Tengo una pensión de 160 mil pesos, pero no me la quisieron adelantar, tengo que venir el 12 de mayo por mi pensión. Yo estaba esperanzada en este bono de 50 mil pesos. Lamentablemente me rechazaron y rechazaron también a mi vecina.

“Incluso teníamos justo la plata para el auto. Ahora no tenemos ni la plata para irnos a nuestro hogar, para el taxi. Yo no sé…

«A mis vecinas que me presten mientras tanto que le paguen a mi niña, ella es jubilada por su problema que tiene. Le pagan el 27, o sea tengo que pasar una semanita. Ahí me voy a tener que conseguir para pasar estos días”.

Luego del gesto solidario del hombre que le regaló $ 100 mil, comentó:

“Imagínese regalar su pensión, es maravilloso. Todavía queda gente así, que Dios lo bendiga mucho (se emociona). Cuándo me iba a imaginar yo. Gracias, muchas gracias. ¿Quién hace eso? Un corazón generoso” –AQUI EL VIDEO-.