Glamorama
Ignacio Román en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, en Canal 13.

Ignacio Román se refiere al bullying por su parálisis facial: “Fue mucho la mofa…”

Autor: C. Z. / 23 abril, 2020

Ignacio Román explicó, en un capítulo de La Divina Coomida exhibido en diciembre pasado hace unos meses, la causa de su parálisis facial.

“Abusé del cambio de temperatura. Estaba jugando baloncesto y metí la cabeza a la ducha con agua helada. Estaba acostado en mi casa. Esto sucedió bien tarde en la madrugada y le conté a mi mamá que sentía rara mi cara”, afirmó el cocinero que se hizo conocido en la primera temporada de MasterChef Chile.

Además, en esa ocasión agregó que su mamá le dio una paliza porque supuso, erróneamente, que la parálisis en su rostro se debía al consumo de drogas.

En tanto, este miércoles en Sigamos de Largo, Román se refirió a otro aspecto del asunto físico en cuestión:

Maly Jorquiera: “Yo recuerdo un mensaje tuyo que tiraste en las redes sociales, si no me equivoco, como avisándole a la gente como que ‘córtenla con el tema de mi cara’”

Ignacio Román: “Es que fue mucha mofa. Fue mucha la mofa. El ‘Popeye’. De hecho, en algún momento le quise cobrar los derechos al jabón Popeye, pero me arrepentí”

Fran García-Huidobro: “¿Ustedes saben de dónde viene Popeye? ‘Pop-Eye’”

Jorquiera: “¿Y las drogas estaban a la mano? Por lo de tu mamá que dijo ‘cabro de miéchica’ ¿Estaban a la mano que tu mamá supuso que podía haber sido eso?”

Román: “Es que, cuando uno crece en el barrio, las drogas están siempre a la mano. Ahora las drogas están a la vuelta de la esquina. Después vino una etapa de rebeldía, pero también las malas juntas. Uno se deja llevar.

«Y la cosa es la ley de Guru Guru: el que quiere, quiere. Uno acepta las amistades, uno acepta que camino tomar. Yo decidí tomar hace buen rato el camino”

García-Huidobro: “Puedo preguntarte ¿qué drogas fumabas?”

Román: “Fumé marihuana, probé la cocaína, fumé pasta base. Todas las drogas. En algún momento de la vida yo las probé todas. Pero yo creo que la resiliencia y la forma de saber llevarlo, salir adelante.

«Nunca estuve en un centro de rehabilitación. Por eso siempre he querido tener un centro de rehabilitación el día de mañana, mi fundación que se va a llamar De La Calle a la Cocina. Lo tengo más que claro. De hecho, la fundación ya está creada” –AQUI EL VIDEO. MINUTO 24