Glamorama
José Antonio Neme en una imagen tomada de la pantalla de Chilevisión en febrero pasado.

José Antonio Neme: «La pareja ya dejó de ser un tema para mí… En el amor hay harto dolor, compromiso, desgaste y uno tiene que estar súper dispuesto a pagar ese precio»

Autor: Equipo Glamorama / 30 abril, 2020

José Antonio Neme ha sido uno de los invitados al programa #CHVenCasa, que Chilevisión emite a través de su Facebook y canal YouTube.

El animador del espacio, Nicolás Copano, le preguntó al periodista de 39 años -que se contactó desde su departamento a través de videollamada-, «¿no estás en pareja? ¿estás soltero?».

José Antonio Neme: “¡No, me carga! (ríe). La pareja ya dejó de ser un tema para mí. Probablemente uno siempre tiene, no es que yo sea un tipo insensible, no soy un refrigerador.

“Pero soy maduro y he aprendido. Me he reconocido como una persona difícil, no establezco relaciones íntimas de buenas a primera, soy complejo y eso ha sido difícil.

“Mientras más edad uno tiene se pone más cuesta arriba y luego vienen todas las otras preocupaciones profesionales, proyectos, que van haciendo que la pareja se vaya postergando.

“Entonces, no pienso mucho en eso. El otro día, voy a hacer una confesión… No, pero yo no debería decir esto, porque después sale en los diarios”

Copano: “¿Qué?”

Neme: “Estaba un día sábado acá, haciendo cuarentena, y me tomé una copa de vino y me fumé un poquito, una colita de un pito que tenía. De repente yo sí consumo marihuana en forma ocasional”

Copano: “Ok, un fumador ocasional”

Neme: “De repente, cuando estoy en mi casa, escuchando música, está bien. Y debe haber sido entre que estaba tomando un trago, estaba en mi casa escuchando música tranquila y un poquito de marihuana, como que experimenté un sentimiento romántico, eché de menos eso. Que no lo echaba de menos hace muchos años. Debe haber sido porque estaba más sensible o vulnerable”

Copano: “Te dio lo que llaman los brasileños ‘saudade’, nostalgia de lo que no fue”

Neme: “Sí, como una nostalgia. ‘Pucha, que rico sería tener a alguien que te abrace o alguien para conversar’. Pero también, uno es grande ya y sabe que eso es una postal, una escenografía.

“El amor es mucho más que eso. En el amor hay harto dolor, compromiso, harto desgaste y uno tiene que estar súper dispuesto a pagar ese precio. Y yo no he estado dispuesto nomás. Tampoco soy una víctima de las circunstancias. Soy un responsable”.