Glamorama
Matías Assler y Juana Ringeling en una foto compartida en el Instagram @matiasassler

Juana Ringeling tras detención de su pololo el actor Matías Assler: «No hemos quebrantado la cuarentena. Ambos vivimos hace varios meses en Cachagua…»

Autor: C. F. R. / 11 abril, 2020

Juana Ringeling publicó una historia en su Instagram para dar su versión sobre lo ocurrido con su pololo Matías Assler.

El actor de teleseries como El Camionero o Amor a la Catalana fue detenido este Viernes Santo en el sector de Catapilco, en Zapallar.

La situación ocurrió en el marco en el control de carabineros con el fin de que personas que no sean residentes no entren a localidades costeras como medida contra el coronavirus.

Assler circulaba en un vehículo junto a Ringeling y una trabajadora y, según la información de Bio Bio, no habría podido comprobar que era residente de la zona:

“Él fue infraccionado por Carabineros de Chile y fue informado el Fiscal correspondiente, quien lo dejó citado a declarar a Tribunales, que es el procedimiento judicial que corresponde”, afirmó el contraalmirante Yerko Marcic, de acuerdo al mismo sitio.

Hoy Matías Assler entregó su versión y contó que «yo vivo, soy residente de Cachagua, hace cinco meses que vivo acá, mucho antes de que esto del coronavirus empezara«.

En tanto, esta es la versión que Juana Ringeling posteó en las historias de su cuenta Instagram:

«Hago este video para hacer una aclaración y para manifestar mi malestar. Estamos en momentos muy difíciles, estamos todos tratando de navegar esto en el mundo y en Chile y me parece insólito que los medios de comunicación se presten para hacer un tongo como el que están haciendo.

«Ni Matías Assler ni yo hemos quebrantado la cuarentena. Ambos vivimos hace varios meses en Cachagua. Yo soy de Cachagua, nací acá, crecí acá. Y mi residencia está acá, que es la que comparto con Matías.

«El día de ayer íbamos a dejar a una trabajadora a La Ligua para que no se exponga a contagios. Y paramos en carabineros a preguntar como era el procedimiento para salir y para entrar, porque esto es algo nuevo para todos y no sabíamos como funcionaba.

«En vez de recibir ayuda e información, Matías terminó detenido. Fue una situación en verdad para nosotros inentendible. Pero bueno, ya estamos aquí, ayer pudimos pudimos volver a nuestra casa.

«Pero les sugiero a todos que por favor revisen sus cédulas, su carnet, porque si sale una dirección que es su dirección antigua, por ejemplo, su antigua residencia o lo que sea, se exponen a esta malinterpretación de la ley o mal criterio de ciertos, no sé, carabineros en este caso

«Ha sido muy latero y espero que los medios se pongan a cubrir cosas importantes y no hacer noticias falsas».