Glamorama

Kika Silva sobre el «troleo» por sus papas fritas: «Partió por maldad, querían webia… nomás de que yo era una cuica tonta, pesada, que mi nana toda la vida me había hecho las cosas…»

Autor: Fran Varela / 27 abril, 2020

«Ese día me acuerdo que era luna llena y justo fue el día que yo publiqué por primera vez en mi Instagram que no me sentía bien, que estaba bajoneada, tenía un mal momento y que quizás era la luna, puse.

“Tenía antojo y dije ‘ya, voy a hacer papas fritas’. Las corté, las tiré al sartén y listo. Y yo encontré que fue ultra fácil, porque además no se me ensució toda la cocina con aceite, ni me saltó el aceite».

De esta manera Kika Silva recuerda el inicio de una historia que terminó en una ola de bromas, chistes y memes en Twitter que la mantuvieron en el tope del ranking de lo más comentado en esa red social durante un día.

El pasado nueve de abril, la figura televisiva realizó el siguiente posteo en las historias de su Instagram:

kika silva

Luego recibió un gran «troleo» en Twitter.

La semana pasada, Silva hizo una reflexión sobre el espisodio en el programa que Angélica Castro transmite en vivo por Instagram:

Angelica Castro: “Francisco dice: ‘queremos papitas, ¿cuál es el menú de las papitas fritas?’. Explícame esa locura… Hoy es un reality las redes. Te equivocas en una palabrita ¿y qué pasa?”

Kika Silva: “Tú me conoces, Angélica, y yo soy yo, mi forma de expresarme, soy demasiado espontánea. Esto lo hemos conversado muchas veces, porque a ti también te gusta cocinar, y amo cocinar, pero siempre cocino con la opción de avena, de aceite de coco.

“Nunca había hecho en mi casa fritura, jamás. He comido frituras un montón de veces, pero no en mi casa. Y como andamos con antojos de cuarentena… Porque no me digan que no”

Castro: “Yo cocino todo el día”

Silva: “Yo también, todo el día. Pero insisto, trato de cocinar un poco más saludable. Ese día me acuerdo que era luna llena y justo fue el día que yo publiqué por primera vez en mi Instagram que no me sentía bien, que estaba bajoneada, tenía un mal momento y que quizás era la luna, puse.

“Tenía antojo y dije ‘ya, voy a hacer papas fritas’. Las corté, las tiré al sartén y listo. Y yo encontré que fue ultra fácil, porque además no se me ensució toda la cocina con aceite, ni me saltó el aceite.

«La típica, yo me acuerdo que mi mamá me hacía papitas cuando era chica y era como ‘cierra la puerta de la cocina porque la fritanga’ y no sé qué cosa.

“Incluso no subí la foto ese día. Le saqué la foto, porque siempre le saco fotos a la comida, y al otro día en la noche subí la foto y puse… Como que este fue mi pensamiento: ‘Estaba con antojo de papas, corté las papas de tincá, puse música, las puse a freír y que fácil’. Como diciendo ‘no ensucié nada, no me dejó la embarrada’.

“Incluso ocupé muy poco aceite, porque siempre decían ‘es que el aceite es mucho y después se guarda’. Bueno, lo guardé, porque el aceite también hay que reciclarlo. Y eso fue.

“Y la gente, claro… Yo te voy a decir la verdad: partió por maldad, querían webiarme nomás de que yo era una cuica tonta, pesada, que no sabía nada, que mi nana toda la vida me había hecho las cosas. Que jamás ha sido así, siempre me ha gustado cocinar. Pero parte de ese lado.

“Hoy día hay un tema con que ‘rubio, cuico, facho’, etc. Entonces así fue. Al principio me empezaron a hacer bolsa. Lo voy a admitir: las primeras horas yo igual me puse a llorar, ya dije que ando sensible.

“Dije ‘weón, la cagué, ¿qué hice?’. Me asusté porque mi celular como que estaba bombardeado. Después me di cuenta de la situación y me empecé a reír. Hasta el día de hoy me mandan las fotos de sus papas.

“Es que yo creo que no es momento para ponernos grave. Es momento para reírnos y, si hay alguien que quiere molestar al otro o que quiere tirar mala onda, ese otro tiene que no aceptarlo. Estamos viviendo un momento donde más encima hablamos de feminismo, empatía. Chuta, practiquémoslo”