Glamorama
Tonka Tomicic en una imagen tomada de la pantalla de Bienvenidos, Canal 13, en febrero de 2020.

Tonka Tomicic debió sacar de emergencia a su madre de residencial para adultos mayores luego de brote de coronavirus en el lugar

Autor: C. F. R. / 18 abril, 2020

Tonka Tomicic estaba al aire en Bienvenidos cuando se informó sobre el brote de covid-19 al interior del edificio residencial para adultos mayores Senior Suites, en Las Condes, donde estaba internada su mamá.

El lunes pasado la autoridad informó que dos residente y dos funcionarios del lugar dieron positivo al test de coronavirus. Se ordenó a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana fiscalizar y abrir un sumario.

En tanto, Tomicic cuenta en una entrevista en La Tercera.com que de inmediato ella y su hermana decidieron sacar del lugar a su madre, Marija Petric. Ella es un adulto mayor que sufre Alzheimer, según afirmó Amaro Gómez-Pablos hace un mes en el diario LUN.

En tanto, este es el relato de la animadora de Bienvenidos en La Tercera:

“Nosotros tenemos la oportunidad de tener a nuestra mamá, que tiene una enfermedad, en ese lugar, donde sentíamos que tenía todo el cuidado, la preocupación y el cariño para ella que nosotros no podíamos asumir como hija.

“Hubo un brote donde ella se encontraba y la tuvimos que sacar de emergencia.

“Estaba acá en el programa el lunes y empiezo a ver las noticias y me acerco a los dos doctores, al doctor Rivera y al doctor Molina. Les digo ‘pasa esto, mi mamá está en este lugar, hay un brote’. Y me recomendaron si podíamos sacarla inmediatamente.

«Así que la sacamos inmediatamente porque nuestra madre, así como imagino quienes tienen a su mamá con vida, es lo más importante.

«La adoramos, la queremos, estamos eternamente agradecidas por todo lo que hizo por nosotras y se merece estar en el lugar más seguro en una situación tan difícil.

«Así que la sacamos y por el momento está bien. Hay que esperar la cuarentena para que ojalá no se haya contagiado. Ahora está súper bien”.