Glamorama
Jean Philippe Cretton en una foto que compartió en su Instagram @jpcrettino

Jean Philippe Cretton: «Soy re complejo, soy complicado, me doy cuenta con mis parejas, les cuesta también llevarme…»

Autor: Equipo Glamorama / 5 mayo, 2020

“Si bien es cierto tengo una personalidad bien fácil de llevar, soy re complejo, soy complicado, me doy cuenta con mis parejas, les cuesta también llevarme», le dijo Jean Philippe Cretton a Martín Cárcamo.

El conductor de Chilevisión se contactó con el de Canal 13 en una transmisión en vivo a través de Instagram.

Entre varios otros temas, Cárcamo preguntó a Cretton por como ha afrontado los importantes cambios que ha vivido en su carrera televisiva y por su personalidad frente y fuera de pantalla:

Martín Cárcamo: “Hubo momentos como súper difíciles que ya todo el mundo conoce, como de pega, de tu carrera, que los proyectos no funcionaban, que después aparecían, te iba bien, pero después se cancelaron, cambio de canal, etc.

“Que por lo demás todos hemos pasado, pero un momento complejo y que además, yo puedo decir que es muy sensible mi amigo y que es bien atípico en términos de la tele.

«Obviamente te afectó. Pero ahora, habiendo pasado toda esa curva, como que te veo súper tranquilo, en paz, como se dice ‘estás hallado’”

Jean Philippe Cretton: “Sí. Como dices tú, igual esta hipersensibilidad que es muy buena en el campo artístico, es una suerte de antena para ir creando.

«También juega en contra en la tele, que es un ambiente más frío, más competitivo, entonces muchas veces me cuesta plantarme la verdad.

“¿Qué tengo que decir? ¿Qué tengo que hacer? ¿Con quién juntarme, con quién no? No tengo mucho ese rollo. Pero últimamente estoy más hallado, quizás más asumido.

«Digo ‘ya, este soy yo, guste a quien le guste’. Para algunos soy pesado, para otros soy simpático, pero no me hago tanto atado con eso”

Cárcamo: “¿Qué asumiste?”

Cretton: “Mucho se habla en la tele de que hay que ser de una determinada manera para conseguir ciertas cosas. Siempre te dicen ‘para lograr esto, tu tienes que hacer esto, vestirte así…’.

“En un momento ese tira y afloja permanente de como cambiar mi personalidad para poder entrar dije ‘no. No quiero’. Porque finalmente lo que hace que la gente vea un programa en el que estoy yo o no, es como soy para bien o para mal.

“Hay algunos que les cargo, dicen ‘weón fome’, y otros que dicen ‘buena onda este flaco ahí con el pelo largo’. Al final me asumí. Y lo paso mucho mejor así”

Cárcamo: “¿Y ese período lo hiciste con especialistas o lo hiciste solo? Yo era muy enemigo de los especialistas, sicólogos, siquiatras, en un minuto de mi vida. Después caché que sirvieron mucho, haciendo terapia”

Cretton: “Sirven caleta. Yo hace como tres o cuatro años empecé un proceso con una sicóloga que me ayudó mucho en esta primera pasada, después la solté.

«Ahora volví hace poco y estaba re bien hasta que llegó el bicho y nos confinó a todos. Pero voy más o menos periódicamente y me ayuda harto para aclarar la película”

Más tarde:

Cárcamo: “¿Eres mal genio? Porque la gente te ve muy relajado, como liviano, a todo el mundo le caes bien. ¿Eres mal genio o te vas para adentro cuanto te enojas? ¿Cómo te defines tú cuando te enojas?”

Cretton: “Evito el conflicto a toda costa. No me gusta pelear, no me gustan los problemas, cuando los empiezo a oler me arranco rápidito. No me gusta confrontarme a alguien, a menos que sea con respeto y hablar las cosas como se tienen que hacer, argumentado y todo.

“El grito y la discusión no me gusta. Suelo no enojarme, pero cuando me enojo es como un volcán que acumulo durante mucho tiempo, entonces exploto cada cierto tiempo.

“Si bien es cierto tengo una personalidad bien fácil de llevar, soy re complejo, soy complicado, me doy cuenta con mis parejas, les cuesta también llevarme.

“No te las voy a vender como el hippie buena onda que no tiene ni un problema. Obviamente tengo una personalidad compleja, pero trato de ser una buena persona siempre.

“Soy harto de irme pá’ dentro. Entonces hay días que me quedo callado, que no hablo nada. Pero no es que esté enojado, es que estoy en la mía nomás”.