Glamorama
Ignacio Gutiérrez en una imagen de 2018, tomada de la pantalla de Llegó Tu Hora, en TVN.

Nacho Gutiérrez sigue en juicio contra Chilevisión: «Hay una época muy complicada a la cual no me gustaría volver y no se la desearía ni a mi peor enemigo”

Autor: Equipo Glamorama / 5 mayo, 2020

«Las cosas las he ido sanando, y sanando para bien y con harta resiliencia…

«Hay una época muy complicada a la cual no me gustaría volver y ni se la desearía ni a mi peor enemigo”.

Estas palabras forman parte de la reflexión que hizo Ignacio Gutiérrez a cuatro años de haber demandado a Chilevisión por discriminación.

El animador de 44 años ganó esa acción legal y, hace unos días, contó que sigue en juicio contra el canal privado.

Gutiérrez se contactó con Nataly Chilet en el programa que ella transmite en vivo a través de Instagram y se refirió al mencionado proceso, lo difícil que fue para él, como lo superó y como ve hoy día a CHV. Estas fueron parte de sus palabras:

Nacho Gutiérrez: “Hoy día me siento muy bien. Cuando caí en esa depresión dependía de medicamentos, que yo al principio no creía mucho en todo eso, pero me ayudaron mucho para estabilizarme.

«Después, hace ya varios años, me parecía bien raro que la siquiatra me dijera ‘ya no vas a tomar nada más porque estás bien’. Yo como ‘oye, no poh, déjame los remedios’. Y ella ‘no, ya no vas a tomar nada’.

«Me daba miedo dejar los remedios. Pensaba que iba a caer en lo de antes, en esos episodios de angustia. Y no.

“Lo que más me ayudó a volver tiene que ver con el recuperar las confianzas. Cuando pasas un proceso violento en tu vida, uno queda muy inseguro y empieza a caminar como pisando huevos y, además, caminar sobre el barro, que es tan difícil. Y cuando uno recupera esa confianza, todo es más fácil.

“Mira las vueltas de la vida. Volví a TVN. Porque (se había ido del canal y) había vuelto a liderar proyectos de mi productora, porque precisamente iba a hacer programas de servicio. Y el vuelco, por la situación del mundo, nos lleva hoy día a ser el matinal de servicio. Por eso que debo estar en mi centro y me preocupo, porque hay personas y situaciones que te tratan de sacar de tu centro.

“Hago mucho deporte, reírme mucho, practico la meditación y también el yoga, que me ha ayudado mucho para no sentirme acorralado. Y lo otro es que converso. Las cosas hay que conversarlas, por más que sean procesos difíciles.

Chilet: “¿Volverías a CHV? Yo sé que te lo preguntaron tiempo atrás. Ahora que han cambiado algunos ejecutivos”

Gutiérrez: “Es que no hay nadie de los ejecutivos que estaban en esa época, que formaron toda la cadena de discriminación, porque las discriminaciones no son de uno. Quizás sería menos doloroso si fuera una persona, pero cuando hay discriminación, hay una cadena de discriminación.

«¿Serán las vueltas de la vida o la ley de la vida? Hoy no hay nadie de toda esa cadena que se mantenga en ese canal. Ni gerentes, ni directores, ni nada.

“Y fíjate que los que se mantienen en el canal, y que les ha ido increíblemente bien, yo me alegro tanto, son esos funcionarios que fueron al juicio y hablaron la verdad, que era mi verdad, y ellos ayudaron a ganar un juicio que era lo justo. Y a ellos les ha ido increíblemente bien en todos los programas que han hecho.

“Otros le dicen karma. No sé. Lo que me ha enseñado todo esto, y la pandemia nos enseña, es a quien queremos cerca y a quienes necesitamos.

“Todo ese tiempo que estuve fuera de la tele hubo muy poca gente que me llamó. Y cuando volví a la tele comenzó a sonar el teléfono de manera impresionante.

«Cuando estás fuera te quedas solo. Esa es la verdad. No me interesa a la gente decirle ‘no, fíjate que todos van a estar…’ Obvio que hay mucha gente que está interesada en otras cosas. No los voy a condenar porque es gente que necesita pega.

“Pero hay gente que se ha mantenido conmigo y otros que no he visto que les ha ido muy bien, y me alegro mucho. Puede que algún día volvamos a trabajar juntos. Gente que trabaja fuera de cámara, porque tengo una valoración del equipo de productores, choferes, camarógrafos, maquilladores, etc”

Chilet: “¿Volverías entonces? O sea, hoy día no existe un problema para volver a Chilevisión”

Gutiérrez: “Hoy día, para volver a Chilevisión, existe un juicio. Yo creo que hay un gran impedimento (ríe).

«Hoy día veo Chilevisión, converso con gente de Chilevisión. Hubo mucho tiempo donde no veía el canal. Como que veía el logo y pasaba de largo. Me daba una… No sé si te ha pasado algo como una reacción con una pega, como que te da algo. Hoy día no.

“Me encontrado con algunas personas que no tienen nada que ver. Hay algunos gerentes, u otras personas que no estaban en esa época. Yo no tengo por qué achacarles ni endosarles nada, si ni siquiera los conocía”

Chilet: “¿En qué va el juicio?”

Gutiérrez: “Eso lo he dejado siempre en manos de los abogados, porque no quiero teñir.

«Las cosas las he ido sanando, y sanando para bien y con harta resiliencia.

“Hay una época muy complicada a la cual no me gustaría volver y ni se la desearía ni a mi peor enemigo”.