Glamorama
El "Sensual y Estúpido Spiderman" durante su coreografía en el regreso de Bailando or un Sueño, en una imagen tomada del instagram @bailandoc13

Canal 13 informa sobre primer caso de covid-19 en equipo de Bailando por un Sueño y que el estelar «retomará en las próximas semanas las grabaciones»

Autor: C. Z. / 4 junio, 2020

Bailando por un Sueño tiene a la primera persona con covid-19 en su equipo. Así lo informó hoy Canal 13.

El programa retomó al aire su primera temporada el pasado lunes 25 de mayo luego de que en marzo entrara en receso debido a la pandemia de coronavirus.

La estación aseguró que los capítulos del reestreno del estelar animado y realizado -a través de la productora Lateral- por Martín Cárcamo fueron grabados antes de que se decretara la cuarentena total para el Gran Santiago y bajo medidas sanitarias.

Durante del debut, el lunes 25, hubo una ola de críticas por Twitter. Llegaron más de 700 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión referidas a que “no se respetan las medidas sanitarias y el distanciamiento social, contraviniendo la cuarentena y las medidas tomadas por la autoridad», según afirmaron desde la entidad.

Luego la Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario en Canal 13, para lo cual visitó sus instalaciones.

En tanto, en el comunicado de la televisora sobre el primer caso de coronavirus del programa no se informa el género ni la ocupación del funcionario. Esta es la información completa que se emitió:

«Canal 13 informa que el programa Bailando por un Sueño ha seguido su plan de producción para llevar a cabo lo restante de su primera temporada.

«Las grabaciones se han realizado durante mayo, considerando todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad.

«El miércoles 3 de junio se informó a la producción del programa que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de Covid 19. Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13.

«La persona afectada se encuentra asintomática, en cuarentena y se estableció una cuarentena preventiva también para sus contactos directos.

«Bailando por un Sueño retomará en las próximas semanas las grabaciones consideradas en el plan de producción inicial, llevando a cabo todas las orientaciones recomendadas por la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana».