Glamorama
Carolina Mestrovic en una foto de archivo del programa Sabingo en Viña 2017. FOTO: AGENCIA UNO

Carolina Mestrovic sobre la cuarentena alejada de su hija con Mario Velasco: «Se da una dinámica de tutela compartida y gracias a Dios tenemos una buena comunicación con el papá…»

Autor: Equipo Glamorama / 3 junio, 2020

«Estamos en medio de este caos, pero bien. Complicado pero, gracias a Dios, con salud, con toda la familia bien. Dejé a Julieta en Chile, estuvo todo el verano conmigo en Los Ángeles. Yo tenía planeado viajar en mayo de vuelta…», cuenta Carolina Mestrovic.

La presentadora chilena se comunicó con El Aperitivo, espacio que se emite en vivo a través del instagram de Velvet.

Mestrovic está radicada en Estados Unidos desde 2018, trabajando para cadena de televisión infantil y juvenil Nickelodeon.

En 2019 se casó allá con el actor venezolano Jonathan Freudman Quintana, a quien conoció en las grabaciones de Club 57.

En tanto, Julieta, su hija de nueve años, se quedó en Chile al cuidado de su abuela y su padre, Mario Velasco.

En El Aperitivo, la conductora se refirió a como ha sido esta cuarentena en el plano familiar:

«En casa nosotros respetamos las normas, no vamos ni a playas ni a nada, aunque han abierto algunas cosas. Pero tratamos de no salir a ningún lado, más que a los supermercados para comprar un par de cosas. Pero bien. Rico el clima. Lo único malo es no poder viajar y estar lejos de mi familia, de mi Julieta”

Jordi Castell, anfitrión del espacio: “Está todo el mundo en la misma. Te iba a preguntar, por eso te puse una foto de la Julieta”

Carolina Mestrovic: “Estamos ahí, hablando todos los días. Tenía planeado el viaje en mayo, antes de que me tocara grabar la segunda temporada de Club 57. Pero se frenó todo. Vamos a ver que pasa cuando se empiecen a normalizar las cosas para poder viajar. Pero, gracias a Dios, hablo todos los días con ella. Sé qué está bien”

Castell: “Mario Velasco, en algún minuto, el padre de tu hija, me habló que ustedes tenían una excelente relación, que se llevaban regio.  Y si tú estás viviendo allá y él acá, ¿se puede hacer una especie de tutela compartida, como que la Julieta pase un tiempo contigo con ella, otro tiempo para él?”

Mestrovic: “Sí, se puede. Y por como se han dado las cosas y ha sido todo, se da un poco así. O sea, ahora yo estuve tres meses con la Juli. Ahora ya está allá. Yo tenía planeado viajar antes, pero por lo que pasó, lo que vivimos, no puedo todavía. Se da una dinámica de tutela compartida al final, y gracias a Dios tenemos una buena comunicación con el papá”

Castell: “Qué bueno, como debe ser, si los niños no son responsables de que los papás estén juntos o separados”

Mestrovic: “Eso. Esperamos para poder viajar y ver a mi pollito”.

Castell: “Esto es lo más inteligente de lo que alguien ha posteado en mucho rato. Porque hubo un par de personas que estuvo criticándote (en los comentarios) que la Julieta estuviera acá y tú allá.

«Y ella escribe: ‘¿Y por qué tanto color? Rafa Araneda se fue a Miami y nadie le dice ‘dejaste a tus hijos’. El machismo está entre nosotras’. No puedo estar más de acuerdo por lo que acabas de escribir. Gracias por tu comentario. Y gracias por dejar en evidencia, porque es algo que nunca se pregunta”

Mestrovic: “Cuando comentan mujeres esas cosas, tampoco es desde la maldad. En el fondo, está inconscientemente.

«Es difícil borrar del subconsciente que la mujer debe cumplir con un rol diferente al hombre… Es algo que está en el inconsciente. No es culpa de la gente al final”.