Glamorama
Coni Piccoli en febrero pasado, en un evento. FOTO: Edu Angel @edu_angel_photo

Coni Piccoli ahora estudia ingeniería comercial y dice sobre la TV: «Una parte es talento y muchas veces es también un poco de lobby. Como ser amigo de gente que no quieres ser amigo…»

Autor: Equipo Glamorama / 7 junio, 2020

«Entré a estudiar a la universidad este año, de manera online porque no se puede presencial, y estoy súper enamorada de mi carrera. Estoy estudiando ingeniería comercial», cuenta Coni Piccoli.

La figura televisiva que se hizo conocida a los once años, en la serie infabtil BKN, en Mega, se contactó hace un par de semanas con el espacio que emite en vivo a través de instagram Nataly Chilet.

Una parte de la conversación giró en torno al talento de la joven en el canto, sus inicios y experiencia en la televisión y los estudios universitarios que comenzó a realizar este año:

Coni Piccoli: “Mientras fui creciendo me empezó a dar pudor. Y como una se pone más exigente con respecto al talento. ‘¿Pero canto tan bien?’, todas esas cosas que me cuestionaba en la cabeza hicieron que decidiera por la actuación. Porque también es presentarse en un escenario o estar en un set, no era yo, Constanza Piccoli, es un personaje. Entonces me costaba un poco menos. Se me hacía mucho más fácil actuar por eso mismo, porque no era yo.

“Me voy a dedicar más a otras cosas y la música la voy a dejar para mí. Tengo proyectos nuevos. Entré a estudiar a la universidad este año, de manera online porque no se puede presencial, y estoy súper enamorada de mi carrera. Estoy estudiando ingeniería comercial.

«Es una carrera a la que había entrado cuando salí del colegio pero, por trabajo, no podía hacer las dos cosas, fue imposible para mí, un momento de mucho estrés. Decidí por la actuación.

«Pero pasé por la etapa de saber como están las cosas en la tele, que es súper difícil. Puede haber mucho talento, con mucha trayectoria, pero la verdad es que hay doscientas Constanzas que quieren estar ahí. En ese sentido se puso complicado.

«Estuve en Rojo harto rato, donde aprendí harto, muchísimo, porque no tenía idea lo que era animar. Ahí aprendí un montón con un equipo maravilloso. Pero soy alma emprendedora y quise perfeccionarme en eso”

Luego vuelve a abordar el tema de la TV.

Nataly Chilet: “¿Tus papás están feliz con este ingreso, nuevamente, a ingeniería comercial?”

Piccoli: “Con lo que yo haga mis papás están orgullosos. Si hubiera entrado a estudiar arte, feliz también. Nunca tuve esa presión de mis papás. Todo lo contrario. ‘Haz lo que te gusta hacer y con eso vas a ser feliz toda tu vida, porque eres tú la que se va a levantar todos los días a hacer eso’.

“Trabajé desde los once hasta los 27 años. Trabajé prácticamente más de la mitad de mi vida en televisión y no me arrepiento. Fue hermoso. Y ahora que estoy entrando a la U.

«Claro, estoy entrando con 27 años y fue una decisión difícil, porque salí del colegio hace nueve años y la base de todo, lo que pasó en el colegio, uno no se acuerda. Fue difícil nivelar eso. Pero estoy súper contenta y mis papás también”

Chilet: “¿Y qué pasó en televisión? ¿No quisiste hacer más proyectos? ¿Postulaste a alguno que no quedaste y te desilusionaste? ¿Qué te pasó?”

Piccoli: “En el último proyecto que estuve salí un poco achacada, bajoneada, desilusionada de la televisión en sí. Una parte es talento y muchas veces, en otras, es también un poco de lobby. Como ser amigo de gente que no quieres ser amigo. Eso a mí un poco me alejó, porque no puedo fingir eso.

“Eso me alejó por un tiempo. Después salieron otros proyectos, como Rojo, donde dije sí al toque. Tuve un equipo maravilloso, que los amo, y aprendí un montón. Lo pasé súper bien. Y me volví a encantar un poquito pero por otro lado de la televisión, ya no tanto con la actuación, sino que con la animación.

“Después de eso tampoco aparecieron proyectos que a mí, en lo personal, me interesaran. Me da un poco de pudor ser panelista de un programa, porque no tengo ese poder de opinión frente a otras personas, no calzaba conmigo, y preferí no optar por eso. Y seguí trabajando en redes sociales, con mis proyectos, y por eso también decidí estudiar”

Chilet: “Esa desilusión, te entiendo muy bien. A mí me costó darme cuenta también, pero es más importante que el mérito el que seas una persona destacada, son los contactos y las redes que armas. Pero tener redes no tiene nada de malo. Ir a eventos tampoco. ¿Pero qué es lo que te molestó para que digas que el lobby es predominante y que por eso te decepcionaste?”

Piccoli: “En todos los años que trabajé como actriz nunca pasó eso. Tuve grandes equipos de trabajo bacanes, pero me sentí un poco desencantada con personas que buscaban eso, este lobby, ser buena onda con la otra persona para que después, en la otra teleserie, te llame.

“Eso me pasaba. Que no es parte de mí. Lo que más me desilusionó es que, si no hacías ese lobby, no era como que altiro te excluían, altiro ya no eras parte de este equipo. Entonces, me sentí cómoda para nada y no quiero volver a pasar por eso nunca más en mi vida”

Chilet: “Te entiendo. Es terrible esa parte. Pero estuviste en Veinteañero a los 40 y Mamá Mechona (teleseries de Canal 13)”

Piccoli: “Sí. En Mamá Mechona lo pasé increíble, fue una teleserie bacán. Y en Veinteañero a los 40 me pasó esto un poco. Eso sentí en ese momento”

Chilet: “Pero por lo menos tuviste una experiencia en la animación que fue un poquito más agradable”

Piccoli: “Sí, totalmente. Son cosas que pasan en todos los trabajos. Es algo que pasa naturalmente. Pero no me gustó vivirlo, no me había pasado nunca antes. Salí decepcionada de eso. Y sí, claro, me volví a reencantar con este equipo de trabajo en TVN que fue increíble”.