Glamorama
Vivi Rodrigues en una imagen tomada de la pantalla de GlamoramaTV en febrero de 2019.

Vivi Rodrigues: «No me gusta el discurso de ‘quédate en casa’, porque hay personas que no lo pueden hacer. Y cuando tú dices ‘quédate’, el que tiene que salir siente culpa, pánico, está desesperado…»

Autor: Equipo Glamorama / 7 junio, 2020

«Hay que ser como flexible, porque no estamos todos en el mismo barco. Estamos en la misma tempestad, pero no en el mismo barco. Entonces, los que pueden quedarse en casa, deben hacerlo. Y los que no pueden, tenemos que encontrar la forma de apoyarlos para que estén sanos y puedan sobrevivir en este difícil momento”, dice Vivi Rodrigues.

La bailarina brasileña se comunicó hace más de una semana con el espacio en vivo que Nataly Chilet transmite en vivo en su instagram.

Rodrigues se refirió a diversos temas, entre ellos los orígenes de su carrera en el baile en Brasil y su cuarentena junto a su marido y sus dos hijas.

Chilet también le consultó su opinión sobre las medidas frente al coronavirus que se han tomado en su país natal. A partir de esta pregunta, la invitada hizo una reflexión sobre las medidas de confinamiento.

Nataly Chilet: “¿Tú crees que no deberían haber más restricciones en Brasil?”

Vivi Rodrígues: “Yo creo que la cuarentena es necesaria. En relación a las noticias que llegan desde Brasil, hay una guerra política terrible. Lamentablemente, los partidos de derecha e izquierda están peleándose el poder en un momento en donde no debiera estar pasando.

«Eso es lo más lamentable que encuentro de acuerdo a lo que está pasando en Brasil. Gracias a Dios en Chile no pasó eso, porque podía haber pasado con todo lo que tuvimos de crisis social en octubre. Creo que, por lo menos, el enfoque está en la pandemia.

“En Brasil, lamentablemente, la política se está mezclando demasiado y hay una guerra política entre los gobernadores, el presidente. Entonces, eso pierde mucho el enfoque principal. Yo estoy a favor, es mi opinión, no encuentro que sea lo correcto, yo creo que hay que reducir el flujo de personas en la calle.

“A mí no me gusta el discurso de ‘quédate en casa’, porque hay personas que no lo pueden hacer. Y cuando tú dices ‘quédate’, el que tiene que salir siente culpa, siente pánico, está desesperado y, lamentablemente, tiene que hacerlo.

«Hay que ser como flexible, porque no estamos todos en el mismo barco. Estamos en la misma tempestad, pero no en el mismo barco. Entonces, los que pueden quedarse en casa, deben hacerlo. Y los que no pueden, tenemos que encontrar la forma de apoyarlos para que estén sanos y puedan sobrevivir en este difícil momento”.

Chilet: “Y tú, ¿cómo estas viviendo este período?”

Rodrigues: “Mira, las dos primeras semanas fueron las más difíciles. Tuvimos que crear una nueva rutina en todos los sentidos, porque yo y mi marido perdimos mucho trabajo, porque el rubro de los dos se afectó completamente con la pandemia y tuvimos que reinventarnos. Esas fueron las primeras dos semanas, la conversación de decir ‘ya, ¿qué vamos a hacer?, ¿cómo lo vamos a hacer?, ¿cómo nos vamos a adaptar a eso?

“Esto sumado a que siempre conté con alguien en la casa que siempre me ayuda, con el funcionamiento de mi casa, y esa persona ya no está. Entonces, yo me hago cargo de la casa hoy. Cocino todos los días, el aseo, el lavar, planchar, todo. Y el cuidado y educación de las niñas. Tuvimos que crear una rutina nueva. En las dos primeras semanas fue bastante intenso.

“Creamos también un emprendimiento nuevo. Se llama Comunidad Cuarentena Activa. Es con el rubro del baile y del fitness, creamos una plataforma para entregar asesoría para que las personas tengas un cambio de estilo de vida para una vida más saludable. Y todo eso se armó en las dos primeras semanas”.