Glamorama
Hernán Calderón Argandoña junto a sus padres en una foto compartida en Instagram y publicada en la web.

«Apuñaló múltiples veces mi mano derecha gritando ‘¡te voy a matar c… de tu m…'»: Hernán Calderón se querella contra su hijo por parricidio frustrado

Autor: Equipo Glamorama / 17 agosto, 2020

Hernán Calderón se querelló contra su hijo Nano por parricidio en grado de frustrado, amenazas condicionales y no condicionales, daños y lesiones, en una causa que se mantiene reservada.

En tanto, la polola de Nano Calderón se querelló en contra del abogado de 67 años, su suegro, por «abuso sexual reiterado» -AQUI LOS DETALLES DE ESA QUERELLA-.

La acción judicial de Calderón padre se lleva a cabo luego de que Nano Calderón Argandoña lo apuñaló, por lo cual fue internado y sometido a una cirugía en la Clínica Las Condes. El Ministerio Público ordenó la detención de su hijo quien hasta esta mañana aún no era ubicado.

En el escrito de la acción judicial Calderón cuenta que, a las 16 horas del pasado martes 11 de agosto, el joven de 23 años llegó hasta su departamento, donde se encontraba junto a su pareja Patricia Ramírez y la asesora del hogar Laura Vidal.

El profesional afirma que su hijo entró a la fuerza al departamento luego de que Vidal intentara frenarle el paso. Estas son las palabras de Calderón padre en la querella:

«El imputado Hernán Calderón Argandoña se abalanza sobre mi, con golpes de puños y pies. Ante lo anterior, Doña Patricia Ramírez, intentando frenar el ataque se interpone entre los dos, diciéndole a mi hijo ‘¡Hernán cálmate cálmate!’

«En esas circunstancias Hernán Calderón Argandoña, para sacarla del medio, la empuja, botándola al piso, golpeándose ella la cabeza en una mesa de arrimo. Yo no podía creer lo que veía. Mientras intento ayudarle, mi hijo vuelve al ataque en mi contra, profiriéndome múltiples puñetazos hasta que finalmente logra arrojarme al piso.

“En esas condiciones, Doña Patricia Ramírez que se estaba incorporando, se percata que el querellado saca un cuchillo con hoja curva de su bolsillo derecho del pantalón, ante lo que comienza a gritar ‘¡Hernán, sacó un cuchillo!’

“En ese momento mi hijo, empuñando el cuchillo que había traído previamente y que guardaba en su pantalón, me ataca de frente, intentando apuñalarme en el estómago, fallando sólo por mi reacción, dándome el ataque en mi antebrazo izquierdo mientras me gritaba ‘ahora sí te voy a matar maldito concha de tu madre! ¡Vai a ver wea culiao como ahora sí te mato!’

“Ante la agresión, me abalancé sobre él, tomándolo por la cintura para intentar sacarlo del domicilio, momento en que él victimario logra apuñalarme nuevamente, esta vez en la mano derecha, ante lo cual Doña Patricia Ramírez grita ‘¡Hernán para! ¡vas a matar a tu papá!’, mientras yo continuaba intentando sacarlo del departamento, llegando a la puerta de entrada, la cual se encontraba entreabierta, manteniéndose el forcejeo.

“Acto seguido, ambos caímos al piso quedando los dos boca abajo con los pies al interior del departamento y el torso en el pasillo del edificio, Hernán Calderón Argandoña sobre mi.

“El querellado, al encontrarse con la mitad de su cuerpo sobre mi, ser más alto y más pesado que el suscrito, además de más joven como es lógico, procede a inmovilizar mi mano derecha con su mano izquierda. Y con su mano derecha, en la que continuaba sosteniendo el cuchillo, procede a apuñalar múltiples veces mi mano derecha gritando ‘¡te voy a matar concha de tu madre, te voy a matar!’. De esa forma, siguió intentando desgarrar la mayor cantidad de tejido posible de mi mano, con el fin asumo dado el movimiento y su acción de amputarla».

El abogado detalla que luego de que su pareja y la asesora del hogar llamaran a Carabineros, y que un par de maestros que trabajan en un departamento vecino se percataran de lo que estaba ocurriendo, su hijo huyó del lugar.