Glamorama

El replanteamiento de Augusto Schuster: «Si llego a ganar un Grammy, si llego a estar en una película en Hollywood, va a ser porque seguí trabajando… Si no, no importa»

Autor: Fran Varela / 30 agosto, 2020

“Mis pretensiones que quizás tenía cuando chico de decir ‘yo quiero llegar a ser el más grande del mundo’, desde chico trabajé para eso, para decir ‘de acá me voy a Hollywood’ o ‘de acá me voy a un Grammy’. Pero eso con el tiempo ha perdido no sé si importancia, pero sí peso», afirma Augusto Schuster al inicio de una reflexión en la que cuenta cómo sus metas y prioridades han ido cambiando con el paso de los años.

El actor y cantante de 28 años se contactó, hace unos días, con el espacio que Martín Cárcamo transmite en vivo por instagram.

Schuster habló de temas como su cuarentena, la relación con su madre o los maltratos que recibió de otros adolescentes cuando empezó su carrera televisiva, a los 14 años en el espacio Amango, en Canal 13.

“Simplemente por salir en la tele a mí me pegaron muchas veces…”, dijo, y relató una paliza que le propinaron otros escolares en un local McDonald’s.

También se refirió a historia personal que existe detrás del cambio de look que realizó en 2018, cuando se peló.

En tanto, así sigue la reflexión anunciada en el comienzo de esta crónica:

«Pesaban mucho más otras cosas en mi vida y la felicidad de uno y el amor propio que uno tiene que tener es mucho más importante que dejar todo de lado, todo lo que te gusta y te hace bien por una meta.

“No porque el costo sea muy alto, es porque la ansiedad no hace bien. Si es que llego a eso voy a llegar al tiempo que tenga que llegar y al ritmo que tenga que llegar. Siempre sentí mucha presión de chico, todos tenían mucha fe en mí, mucha expectativa, demasiada. ‘Este weón va a ir para allá y va a dejar…’

“Pero no creo que los tiempos sean a presión, los tiempos son de manera más orgánica y natural. Lo que estoy sintiendo ahora va desde otro lado. Hoy me causa mucha más felicidad y me llena más el poder escribir una canción que me gusta y poder lograr ese tipo de metas que son un poco más creativas, artísticas, más con uno mismo.

“Poder agarrar el Instagram y decir tu opinión, dar un ejemplo a los que te están siguiendo, decir una palabra. Es mucho más importante eso que andar presionando constantemente para una meta que, si llega, va a llegar, pero va a llegar de la manera que tenga que llegar, no porque tú la estés presionando.

“Me salté muchas cosas cuando chico por presionar demasiado las weás y no lo voy a hacer ahora. Si llego a ganar un Grammy, si llego a estar en una película en Hollywood, va a ser porque seguí trabajando y lo voy a llegar a hacer más adelante. Si no, no importa, no me va a matar el pensamiento no poder hacerlo. Pero sí quiero seguir haciendo música, sí me entusiasma cada día poder hacer canciones mejores o poder superarme en distintos niveles personales.

“Yo soy más nostálgico, me deprimo mucho y siempre mi escape de salida es mi familia. He tenido períodos de depresión, hice tratamientos alternativos. Nunca tomé pastillas, no fue mi idea, pero sí he estado yendo al sicólogo, voy constantemente y es súper bueno hacerlo. Siempre lo he recomendado, apoyarte en alguien, sea un sicólogo, sea en alguien que te pueda apoyar, contar, hablar, experimentar y trabajar. Porque a veces es muy fácil decir ‘pucha, sí, yo tengo este problema, soy así y así’, pero si no trabajas vas a quedarte pegado en eso para siempre. Y es súper difícil ponerse a trabajar en uno mismo.

“Si al final uno viene criado de una manera, viene con un historial familiar o de vida que te lleva hacia un lugar, y de repente dices ‘no, ¿sabes qué?’. Y está súper bien, yo siempre lo digo, está súper bien replantearse las cosas.

“En un momento de mi vida me replanteé todo, no sabía que estaba haciendo lo que amaba, porque ya no me motivaba. No me quería ni levantar de la cama, no me motivaba levantarme a grabar, levantarme a cantar. Entonces decía ‘chucha, esto no es lo que tengo que hacer’.

«Me replanteé mi vida completa y está súper bien, es súper válido, todo el mundo lo debería hacer. Porque eso te enseña a encontrar algo que realmente te apasiona o reencontrarte con eso que uno ama. Eso es al final, reencantarte con eso que te atrapó en un comienzo”.