Glamorama
María Luisa Godoy en una foto que compartió en su instagram @marigodoyibanez en agosto de 2020.

María Luisa Godoy tras superar el covid: “Yo creo que fue delivery, lo único que no le echaba desinfectante…»

Autor: Fran Varela / 26 agosto, 2020

“Yo fui la única que tuve esta tos, pero mi marido salió negativo, durmiendo conmigo todos los días. Que era la persona de mi casa que más susto me daba, porque es fumador”, cuenta María Luisa Godoy.

La animadora de Buenos Días a Todos, que está en su prenatal y a semanas de tener su cuarto hijo, se contagió de covid-19 a finales de junio junto a dos de sus tres hijas, superaron el virus y están sanas.

La conductora de 40 años se contactó, la semana pasada, con el espacio que la periodista Carolina Honorato emite en vivo por el instagram de la agencia @emporiosiete.

Godoy se refirió a su cuarentena, a su embarazo y a cómo se enteró que tenía coronavirus. Esta fue la conversación sobre este último tema:

Carolina Honorato: “¿Te dio miedo tener covid?”

María Luisa Godoy: “Al principio no sé si es miedo la palabra, pero estás atento porque no sabes cómo vas a evolucionar. Si al final se sabe tan poco, son tan pocos los meses de estudio del coronavirus, que tú dices ‘yo no sé si yo voy a caer dentro del porcentaje de los que tienen suerte y no les pasa nada, o voy a caer dentro del porcentaje que…’

Honorato: “Pero es bien difícil”

Godoy: “Sí, pero hay otro porcentaje de gente de nuestra edad que de repente les pasa y no tiene mucha explicación”

Honorato: “Hombres más que mujeres”

Godoy: “Sí, hombres más que mujeres, por distintas condiciones. Pero igual yo conocía a un par de mujeres, deportistas, runner y todo, que lo pasaron súper mal hospitalizadas y sin tener una enfermedad de base ni nada”

Honorato: “¿Cómo te contagiaste, cómo te diste cuenta?”

Godoy: “Cuando uno se cuida nunca vas a saber. Yo no sé si fue el delivery, que es lo único que yo digo… Yo estaba bastante encerrada”

Honorato: “¿No tenías camarógrafo, nada en tu casa?”

Godoy: “Con el doctor lo hablamos, porque era tan seguro, porque estaba con traje la persona que tenía contacto conmigo, que era una persona coordinadora que yo decía ‘no creo’.

“Yo creo de verdad que fue delivery, que es lo único que yo no era como… No le echaba el desinfectante, dejaba las cosas un ratito y decía ‘ay, ¿cómo me voy a contagiar con delivery?’.

“Yo creo que con el delivery hay que tener harto cuidado con las medidas de seguridad. Yo conozco harto porcentaje de gente que se ha contagiado con el delivery.

“Y yo soy muy alérgica, entonces siempre tengo un poco de tos, pero siempre. Entonces tenía tos. Pero como estaba embarazada y en los matinales hablamos tanto del coronavirus, que dije ‘voy a preguntarle al doctor Ugarte’.

“Y le dije ‘doctor, yo soy súper alérgica, no tengo ningún síntoma de covid. Lo único es que tengo un poco de tos’. Me dice ‘yo te diría que no te hicieras el examen, pero como estás embarazada háztelo’. Llamé a mi ginecólogo, me dio exactamente el mismo discurso y ahí me lo hice”

Honorato: “¿Pero si no te lo hubieras hecho no hubieras sabido que tuviste, básicamente?”

Godoy: “No, no me hubiera enterado nunca. Yo fui la única que tuve esta tos, pero mi marido salió negativo, durmiendo conmigo todos los días. Que era la persona de mi casa que más susto me daba, porque es fumador.

“Entonces yo lo tenía amenazado que tenía que dejar de fumar, que no podía, que ya venían cuatro guaguas. Olvídate lo latera que era con él. ‘¡Ya no puedes seguir fumando así, imagínate te contagias. Más encima eres hombre, fumador, ya no estás tan nuevo!’. Y salió negativo. Mi hija mayor salió negativo y las dos más chicas positivo conmigo…

«Supe altiro. De repente uno recibe un mail y el mail decía ‘licencia’. Y miro a mi marido y le digo ‘salí positivo’. Me dice ‘¿por qué?’. ‘No me atrevo a abrirlo. Obvio que salí positivo, dice licencia médica’. Y ahí entré: ‘Usted ha salido positivo’, no sé qué.

“Y ahí me fui a aislar. Me encerré porque siempre uno dice ‘ya, bueno, igual tomas las medidas de seguridad. De repente no se han contagiado’.

“Yo no soy hipocondríaca, siempre trato de mirar el lado medio lleno. Entonces llamé a mi jefa, le dije ‘esta es la situación’. Ahí hice cuarentena en mi casa y como veo el lado positivo, igual fue rico encerrarme a leer.

“‘Nacho, hazte cargo del homeschool’, y yo no tenía nada más que un librito donde estaba aislada. A mí me fascina leer, es una de mis pasiones y desde que tengo guagua y tres hijas tan seguidas no puedo leer a menos que esté de vacaciones. Entonces fue rico eso, después me vine de prenatal y esto de poder leer me tiene fascinada”.