Glamorama
Nano Calderón Argandoña en una imagen de un video de backstage de una sesión fotográfica en revista Caras en 2016.

Panelista de Me Late cuenta que Nano Calderón, previo a la formalización, «amenazó con llegar a atentar en contra de su vida si es que seguía en esta situación…»

Autor: C. F. R. / 18 agosto, 2020

Previo a la formalización de Nano Calderón Argandoña por parricidio furstrado, el hijo de Raquel Argandoña fue internado en la clínica siquiátrica El Cedro, en La Reina.

En Me Late la periodista Cecilia Gutiérrez afirmó lo siguiente sobre las causas de que el estudiante de Leyes de 23 años haya sido ingersado a ese centro desde donde, hoy, fue conducido a su formalización.

Estas fueron las palabras de la panelista del programa de TV+:

«La decisión de ingresar a Hernán Calderón hijo a una clínica más que una estrategia… El no es que va a apelar que estaba loco, que estaba enfermo, que estaba interdicto en su defensa. Eso es un carril aparte.

“La decisión de internarlo en una clínica durante estos días obedece solamente a su estado anímico. O sea, yo tengo entendido, y esto lo digo con harta responsabilidad, que él incluso amenazó con llegar a atentar en contra de su vida si es que él seguía en esta situación.

«Por eso sus abogados y sus cercanos decidieron internarlo, porque estaban preocupados de lo que él pudiese llegar a hacer.

“No es como la gente lo está interpretando, que es una estrategia. No, esto tiene que ver con una situación actual que se estaba viviendo con él, anímica”.