“Simplemente por salir en la tele a mí me pegaron muchas veces…»: Augusto Schuster recuerda paliza en el McDonald’s
“Yo empecé a salir en la tele cuando tenía 14 años y a esa edad los adolescentes pueden ser muy crueles. Entonces en el colegio, o weones de otros colegios, me gritaban. Una vez en alguna salida me habrán pegado», cuenta Augusto Schuster.
El cantante y actor de 27 años se contactó con el espacio que Martín Cárcamo transmite en vivo por instagram.
Schuster habló de temas como su cuarentena, la relación con su madre, o los maltratos que recibió de otros adolescentes cuando empezó su carrera televisiva, a los 14 años en el espacio Amango, en Canal 13.
Sobre este último tema, agregó:
“Era raro salir a la calle y de repente que los hombres te odiaran. A mí me odiaban, me odiaba mucha gente, no sé por qué. Pero simplemente por salir en la tele a mí me pegaron muchas veces.
“Te pongo un ejemplo, me acuerdo… Yo no sé si he contado esta historia alguna vez, pero me acuerdo que una vez fuimos a un McDonald’s, fui a saludar a un amigo, fui con mi ex, con la Magda.
“Llegamos al McDonald’s y ya me tincó mala, porque habían 60 personas, weones que eran como de segundo, tercero o cuarto medio. Era de noche y no sé qué hacía tanta gente ahí, porque era como una generación completa y dije ‘oh, que paja’.
“Me bajé, me cacharon, caché que empezaron a hablar, fui al segundo piso, no encontré a mi amigo, porque parece que nos habíamos equivocado de McDonald’s. Cuando quise bajar estaban todos puestos como una fila, como en un pasillo. Habían hecho dos filas y me habían hecho un pasillo por toda la escalera hasta la puerta.
“Y cuando veo la escalera y como que me estaban mirando, como esperando que yo pasara, dije ‘ya’. Empecé a avanzar y como que los empecé a saludar con la cabeza, así como ‘¿qué onda?’.
“Y bastó que uno me pegara la primera patada para que todos se pusieran maleteros y pegaran combos, patadas. Me persiguieron hasta el auto, rompieron un foco del auto. Se puso medio brígido, me pegaron caleta esa vez y eran como 60 weones.
“Después de eso para mí siempre salir en la noche era algo para dudar, como que no me gustó la noche. Después de eso dije ‘¿para qué salir?’.
“Me pasó otra vez que salí a un carrete y también me pegaron, pero adentro del carrete. Como que entramos y había un grupo que me empezó a buscar porque sí nomás. Y tuve que quedarme como en la cabina de Dj toda la noche, porque los weones andaban buscándome”
Martín Cárcamo: “Me imagino esa escena en el McDonald’s, como de película, miras para abajo y un callejón donde todos te están esperando para pegarte patadas y combos”
Augusto Schuster: “Sí, de película. Fue raro. Yo estaba con la Magda, atiné a abrazarla un poco a ella para pasar, como para que me pegaran a mí, no le vayan a pegar a ella. Igual no tenían intención de pegarle a ella, en un momento le dije ‘corre’, pasó y salió corriendo al auto. Pero fue raro. Obviamente ellos cagados de la risa, un chiste para ellos.
“No sé a cuánta gente le he contado esta historia, yo no le daba mucha importancia tampoco. Me acuerdo que llegué a mi casa un poco triste, adolorido un poco y llamé a un amigo que vivía al lado de ese McDonald’s. Le dije ‘me acaban de pegar al lado de tu casa’.
«El papá de mi amigo escuchó y bajó, quería ver si seguían ahí, pero no estaban. Mi amigo se metió en la investigación, quería saber quiénes eran, pero nunca supimos de dónde venían”.