“’¡Cyndi Lauper! ¡Chilean actor, Papi Rich…!’ La Cyndi Lauper agarró dos copas con champaña, me pasa una y me dice ‘salud'»: el encuentro de Jorge Zabaleta con la estrella del pop
“Estaba mayorcita, pero weón, Cyndi Lauper, yo le hago la cuncuna asesina… Le hago así y se cierra la puerta, se va esta camioneta y yo me quedo con mi copita de champaña de de Cyndi Lauper. Weón, tengo esa copa guardada”, cuenta Jorge Zabaleta.
En Socios, el espacio de Pancho Saavedra emite en vivo por instagram y donde el actor de 50 años es panelista estable, Zabaleta contó su encuentro con Cyndi Lauper en Nueva York.
Algunas historias que el intérprete ha compartido en Socios se han viralizado. Entre ellas la del gato, el cuento sobre una polola con la que terminó mal o la que trata sobre su affaire con la señora de otro actor.
Cabe mencionar que el protagonista de teleseries declaró hace un tiempo que sus relatos “son 80% verdad y 20% ficción”.
En tanto, esta fue su vivencia junto a la cantante de Girls Just Want To Hace Fun en Manhattan, la cual ocurrió durante el viaje que hizo junto a su amigo y colega Rodrigo Muñoz y que documentaron en un programa:
“El chico insistía, ‘es que yo quiero conocer a los famosos’. Fuimos a todas las locaciones de las películas, a todos los lugares donde posiblemente… Al final le dije ‘chico, me tienes cansado, me tienes chato’. ‘Esta es la última que te voy a pedir, la última. Vamos a ir a un bar donde va la gente de Broadway, ahí en la noche van los famosos’.
“‘Chico, ¿qué vamos a ir a webiar allá? Vámonos pá la casa, estoy cansado’. Cuento corto, me convenció el weón. Nos tomamos un taxi a la concha de la loma, nos salió como 70 dólares.
“Llegamos a un bar, una weá… Yo dije ‘aquí no va a venir ni un famoso. Aquí nos vamos a tener que poner una vacuna’. No es que fuera flaite, es que la cagó el lugar. Pero estaba toda la gente de Broadway y cantaban.
“De repente yo como que me descompuse con la weá, era la hora del loli y le dije ‘ya weón, vámonos’. ‘No weón, no nos vayamos, yo quiero ver un famoso’. ‘No hay famosos, si aquí no vienen los famosos’.
“Y de repente cacho que había una puerta y unos weones como grandotes, empiezo a mirar y los weones con cara de pocos amigos. Y le digo al chico ‘oye, anda a preguntarle a esos weones que están ahí si hay algún famoso. Explícales con señas y diles que eres actor poh weón. Si no te creen muestrales tus diez seguidores en Instagram’.
“El chico fue pá allá y empezó a hablar con los weones, al final el compadre como que se enojó, un pelao bien mala onda que le echó la foca. Y yo dije ‘voy a defender a mi compadre’, le pegan al chico y yo saltó como araña. Le digo ‘chico, vámonos de acá’. ‘Acabo de averiguar algo’. ‘No, vámonos de acá. Me aburrí weón, agarra tus weás, vamos’.
“Llegamos al hotel apestados, como el hoyo el carrete, le dije ‘no me saques más a pasear, me cargó, lo pasé pésimo’. Me dijo ‘bueno, si no te interesaba la Cyndi Lauper’. ‘¡¿Cómo?!’, le digo yo. ‘Es que estaba en el privado la Cyndi Lauper’.
“‘Chico ¿tú eres weón?, ¡¿cómo no me dices que estaba la Cyndi Lauper?! ¡Yo la amo!’. ‘Puta, si tú no me dejaste hablar poh’. Ya, cuento corto, me enojé con el weón. ‘Ya, partamos de nuevo al bar’. ‘Pero Jorge, si ya se tiene que haber ido’. Miré la hora, la hora del loli, ‘mala cuea. Vamos’.
“Cruzamos todo Manhattan de nuevo, entramos al bar. Le digo ‘chico, ¿dónde está la Cyndi Lauper’. ‘En el privado’. ‘¿Estás seguro?’. ‘Estoy seguro, porque el guardia me dijo’. De repente llega uno de estos flacos con bandeja, abre la puerta, yo me pego un salto, miro y me agarra un guardia. Alcanzó a estirar el cogote y veo a Cyndi Lauper que se va parando.
“Sesenta y cinco años, metro cincuenta, chiquitita, andaba como con un abrigo negro, linda, la cagó. Le habría pegado una raspá pero de todas maneras. Yo le habría contado a mi mujer después, imagínate#.
Finalmente, Zabaleta contó que gracias a un hombre que también estaba en el bar se enteró que la cantante saldría por la puerta de atrás, por lo que el actor fue a buscarla:
“Le dije al chico ‘voy a ir al callejón’. Parto corriendo, me meto al callejón, típico callejón neoyorkino. Veo un auto que está esperando, que era como una Chevrolet suburban, ahí estaba con un weón grandote que se estaba dando la vuelta y un chofer.
“Y yo ‘¡Cyndi Lauper, Cyndi Lauper! ¡I’m chilean, chilean actor! ¡I love you Cyndi Lauper!’. Desesperado, no sabía qué hacer. De repente se abre la puerta de la suburban, estábamos al lado, yo estaba a tres metros, y el guardia me para. Yo le digo ‘¡suéltame!, si voy a hablar con la Cyndi Lauper. Mira…’
«Además hacía calor, andaba con unos pantalones delgados, ‘no tengo ni pistola, ni una weá’, los weones altiro creen que eres de Al Qaeda.
“‘Tranquilo weón. Si yo… ¡Cyndi Lauper! ¡Chilean actor, Papi Rich!’. Trataba de tener la mano con Cyndi Lauper poh weón. «¡I made Descarados, the best teleserie in Chile! ¡I made Witchs! ¡I’m never gonna hurt you!’. O sea, nunca la voy a herir, ¿cachai?. ‘¡I just love you!’.
«De repente abre la puerta y el guardia como que se va para el lado, le habla a la Cyndi Lauper, y el guardia me dice como ‘pasa’. ¿Me estái webiando? Y el guardia como que me revisa, ‘¡si no tengo nada! ¡La ametralladora es mía, viene pegada a mi cuerpo!’.
“Y Cyndi Lauper se asoma y me dice ‘hi’, porque me cachó tan fan, si no había nadie más, estaba yo solo. Yo le dije ‘Cyndi Lauper, i love your music’. Y Cyndi Lauper en esta camionetota que andaba, saca una copa de champagne, le echa champagne. Yo dije ‘weón, me voy a ir a carretear con Cyndi Lauper, está weá la cagó’.
“La Cyndi Lauper agarró dos copas con champagne, me pasa una copa y me dice ‘salud’, y se caga de la risa. Yo me empiezo a subir al auto y llega el guardia, me tira para atrás y me dice como, ‘nunca tanto’. Y le digo a la Cyndi Lauper ‘cheers Cyndi. I love you. I’m chilean actor, if you have any paper for me…’»